El Mundial de Fútbol de Rusia elevará la inversión publicitaria global en 2.400 millones de dólares

El Mundial de Fútbol de Rusia elevará la inversión publicitaria global en 2.400 millones de dólares

| 8 JUNIO 2018

El Mundial de Fútbol crea oportunidades muy valiosas para los anunciantes. El de este año en Rusia, que se celebrará entre en 15 de junio y el 15 de julio, sumará 2.400 millones de dólares al mercado publicitario global, según una nueva investigación de Zenith.

La cobertura televisiva de sus partidos atrae, durante una temporada, a un gran público en todo el mundo. Debido a la diferencia horaria, alrededor del 40% de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen los partidos lo que provocará que los espectadores busquen formas alternativas de verlos.

Las redes sociales también jugarán un papel vital en el Mundial, pero no tanto en partidos completos como en momentos concretos. Se prevé una alta participación de las marcas a través de paid con el fin de formar parte de las conversaciones relativas al Mundial en social media.

El estudio apunta también que los periódicos vendan más ejemplares durante el Mundial y las campañas de exterior relacionadas con el fútbol sean especialmente frecuentes, sobre todo junto a los estadios donde se llevan a cabo los partidos.

Rusia se beneficiará de un incremento de 64 millones de dólares en publicidad, lo que representa el 2,1% de inversión publicitaria de este país en 2018. No obstante, el mayor crecimiento en inversión (dólares) se prevé en China, donde se espera que el Mundial genere 835 millones de inversión publicitaria adicional, o el 1% de todo el mercado publicitario.

«La competición de este año mostrará la capacidad de construcción de marca tanto de la televisión tradicional como de las redes sociales»

Además, un informe llevado a cabo por IPSOS en 27 países de todo el mundo, afirma que el 62% de la población global seguirá el mundial por televisión. Este medio se consolida una vez más como el medio estrella para seguir el campeonato, seguido del 25% que lo hará a través de internet.

El 13% de los espectadores lo verá a través de móviles (frente al 3% que lo afirmaba en 2014), y el 8% lo hará a través de tablets (el doble que en 2014, en aquel entonces señalado por el 4%). En cambio, la radio disminuye sus usuarios, que pasa del 8% en 2014 al 6% en 2018.

Casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos y 1 de cada 2 españoles (55%) verá el Mundial de Rusia en bares o restaurantes. El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia 2018. 

Por último, Coca-Cola se encuentra dentro de las marcapatrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público a nivel mundial. Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS España, «el fútbol tiene para los españoles un ingrediente indiscutiblemente social, y más cuando se trata de un Mundial».