Omnicom

El negocio europeo impulsa los ingresos de Omnicom en el primer trimestre

| 18 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 18 ABRIL 2017 16:31

Omnicom ha sido el primer grupo de los Big Six que componen el panorama publicitario mundial en dar a conocer sus resultados trimestrales. Siguiendo la tendencia de los últimos meses, el holding norteamericano ha arrojado un ascenso en sus ingresos del primer trimestre del año del 2,5%, hasta alcanzar los 3.587 millones de dólares.

Se trata de una tasa de crecimiento superior a la marcada en todo el año pasado, cuando fue del 1,9%. Hay que tener en cuenta que en 2016 Omnicom lideró la obtención de nuevo negocio, con grandes cuentas conseguidas –como las de Volkswagen o AT&T-, que le reportaron todas ellas ingresos extra de más de 1.000 millones de dólares.

Entre enero y marzo, una de las regiones que mejor se comportó fue Europa, con un crecimiento registrado del 8,2%. Solo una décima menos marcó el negocio de Reino Unido, con lo que lo que rompe la tendencia bajista del año pasado en aquel país, después de que en 2016 los ingresos de Omicom bajaran casi un 7% en las Islas Británicas.

Mejor todavía que Europa se comportó Asia Pacífico, con una mejora aportada del 9%, aunque África y Oriente Medio creció por encima del 37%, si bien su peso en Omnicom es mucho menor.

Por el lado contrario, su región de origen –Norteamérica- se mantuvo casi plana, con un incremento de las ventas de apenas un 1%. Por su parte, Latinoamérica se conformó con ascender un 5,4%.

En este inicio de año, los resultados del holding vienen favorecidos por el negocio de la publicidad y por la actuación en Europa.

Como viene siendo habitual, la línea de negocio que más está tirando del negocio en los últimos tiempos es la publicidad, que aportó al grupo un crecimiento del 6,4%; debido a las grandes actuaciones de OMD y de PHD.

A distancia se sitúa al CRM, con un +2,1% y las relaciones públicas (+1,8%). En cuanto a la pata de las comunicaciones especiales, soportaron una mejora del 3,3%.

Con todo, el beneficio neto de Omnicom creció un 10% respecto al primer trimestre del año pasado y se situó en los 241,8 millones de dólares.