El nuevo yate de Lexus advierte un cambio de posicionamiento de marca

| 25 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 11 MAYO 2018 18:09

Lexus es una marca de coches cuyo posicionamiento esta actualmente en plena transformación. Así, en un principio, el fabricante se caracterizaba fundamentalmente por ofrecer una calidad superior como elemento básico y una aproximación más conservadora.

Después, la marca fue evolucionando poco a poco, con la introducción de la parte del diseño. En ese momento, el interés de Lexus fue el de posicionarse, no solo como un fabricante de coches, sino también como una compañía que marque «un estilo de vida», según destacaba Aurelio García, director de Marketing de Lexus, en la presentación del nuevo modelo LC500h. Esta segunda fase determina los modelos que actualmente tiene Lexus en la gama.

En una tercera etapa, a partir de este año, la marca dará un paso más, apostando por lo «original, visionario y excitante». En esa línea, la filial del grupo Toyota ha creado un yate, que podría «expandir la marca Lexus hacia nuevas áreas de estilos de vida y ocio», según expresa la compañía en un comunicado.

YouTube video
Esta embarcación deportiva abierta está pensada para excursiones diarias de recreo para un grupo de seis a ocho personas, con la avanzada conducción y el estilo de Lexus, impulsado por el doble motor V8 de alto rendimiento de la compañía. Cada motor produce más de 477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos) mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente. Además, dispone de un sistema multimedia integrado de audio y vídeo diseñado por Videoworks, de Italia, totalmente en red, con 4G, Wi-Fi y WAN.

Como concept, el Lexus Sports Yatch -que fue desvelado hace unos días en Miami- es un proyecto único hecho a medida, sin intención de su producción en serie.

YouTube video
“Desarrollar el concept de un yate deportivo Lexus nos permitió explorar el modo en que el lenguaje de diseño Lexus podría aplicarse a una idea en el ámbito marítimo”, comentó Yoshihiro Sawa, vicepresidente ejecutivo de Lexus International. “Para el Centro de Diseño de Lexus, este proyecto ha sido de lo más emocionante. Apreciamos mucho el esfuerzo, porque estimula nuestra energía creativa e impulsa nuestra imaginación hacia objetivos que están fuera del mundo del automóvil, que es lo que nosotros conocemos tan bien”.

Branded content

Además de su nuevo yate, Lexus se ha embarcado en la construcción de la nave espacial que protagonizará la película “Valerian and the City of a Thousand Planets”, en la que participarán los actores Cara Delevingne y Dane DeHaan.

Este proyecto ha surgido tras la formación de una sociedad creativa con el estudio cinematográfico EuropaCorp.

Para la película, Lexus ha incorporado tecnologías verosímiles e imaginativas y apuntes de diseño contemporáneo en el modelo final de la nave espacial, denominada Skyjet.

El diseño de este artefacto incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de Lexus y unos faros delanteros con un diseño similar al del esperado cupé Lexus LC, que se lanzará en 2017, definidos por una forma atlética y aerodinámica.