El Parlamento de Cataluña pide a la Generalitat que solo ayude a los medios que acepten publicidad del referéndum

| 29 JUNIO 2017

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy una moción que insta a la Generalitat a entregar subvenciones solo a los medios de comunicación que acepten difundir todas las campañas de publicidad institucional, incluidas la del referéndum ilegal previsto para el 1 de octubre.

Esta moción ha salido adelante gracias a los votos afirmativos de Junts pel Sí y la CUP. Mientras que se han opuesto Ciudadanos, PSC y PP. Catalunya Sí que es Pot, por su parte, se ha abstenido.

El texto aprobado insta al Gobierno de Cataluña a «garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas», se verán obligados a aceptar «la publicidad institucional del Govern».

El diputado de la CUP Albert Botran ha sido el que ha defendido la moción y la ha justificado en que actualmente los medios privados reciben más dinero de la publicidad institucional que de las subvenciones o suscripciones.

Además, el texto pide al Govern que facilite «los datos sobre subvenciones, publicidad institucional y suscripciones que reciben los medios de comunicación».