El Ruso de Rocky y Brandelicius realizarán la campaña de «Alimentos de España», valorada en 3 M

| 20 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 21 AGOSTO 2020 9:38

La UTE formada por El Ruso de Rocky y Brandelicius será la encargada de realizar la campaña de publicidad “Alimentos de España”, como ya adelantó este medio hace un mes.

Estas dos agencias han sido las mejor valoradas por la mesa de contratación del Ministerio de Agricultura. Obtuvieron 89 puntos sobre 100 en la parte técnica, a gran distancia de las demás competidoras. En este apartado, se enjuiciaba la estrategia, la adecuación a los objetivos, claridad y credibilidad del mensaje, la originalidad y notoriedad y la calidad técnica.

Así pues, ambas agencias ganan una gran cuenta, valorada inicialmente en 3 millones de euros (80% destinado a la producción y el restante 20%, a la creatividad), con la que el Gobierno quiere mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero en nuestro país.

Dado el elevado presupuesto que tiene, varias de las principales agencias que operan en nuestro país se presentaron al concurso público. Además de las ganadoras, concurrieron al pitch DDB, Havas, Ogilvy, Shackleton, FCB&Fire, VCCP, Publips Serviceplan, DEC, The Partnership, Darwin Social Noise, Manifiesto, Somos R, September, Coonic, Quin Team y Condé Nast. De todas ellas, las que mejor propuesta presentaron tras las ganadoras fueron Somos R (57 puntos), que quedó en segundo lugar; y VCCP -tercera- (42 puntos).

En el apartado económico, que tenía un peso limitado en el concurso, la UTE finalmente ganadora ofreció un precio de 2,3 millones de euros, por debajo del tope, que estaba fijado en casi 3 millones de euros. De este modo, El Ruso de Rocky y Brandelicius se hacen con un contrato que tiene como duración este año y el que viene.

Sobre las agencias ganadoras, El Ruso de Rocky y Brandelicius es una de las firmas más creativas de España, que trabaja para marcas como J&B, Mahou, Bankia, Caser, Codere o Teka. Y la segunda es una consultora de marketing y comunicación especializada precisamente en la industria agroalimentaria y alimentación que tiene como clientes a Estrella Damm, Castillo de Canena, Dani García, Iberostar o Room Mate, entre otros muchos.