El Santander se apunta a las campañas con contenidos protagonizados por el usuario

| 17 ENERO 2017

El Banco Santander ha lanzado una campaña en Reino Unido que pivota alrededor del contenido generado por el usuario. Se trata de la primera entidad financiera en las Islas Británicas en utilizar esta técnica de publicitaria, según apuntan desde campaignlive.co.uk.

Creada por la agencia WCRS, el elemento central de la campaña es un vídeo que contiene imágenes filmadas por distintos usuarios mediante una amplia gama de dispositivos.

Estos vídeos de corta duración que, concatenados forman el spot, recuerda a una aplicación para móviles -«1 Second Everyday»- que se hizo muy popular en Reino Unidos hace tres años. Esta herramienta permitía a sus usuarios grabar un solo segundo cada día y, posteriormente, editarlo para formar un solo vídeo como si de una película vital se tratara.

El mensaje que el Santander ha querido remarcar con esta campaña es que «el dinero no da la felicidad», sino que, al contrario, la produce las experiencias y metas alcanzadas en la vida.

El spot se emite desde ayer en varios canales de televisión en Reino Unido (se estrenó en el programa The Voice), así como en plataformas de vídeo bajo demanda o redes sociales, como Snapchat.

YouTube video
Sobre ello, Keith Moor, director de Marketing de Santander UK, ha explicado que con la nueva campaña «no solo estamos hablando explícitamente por primera vez de nuestro propósito, sino que estamos dando un enfoque radical a la forma de hacer llegar nuestro mensaje«.

Con el uso de imágenes creadas por el propio usuario, el objetivo de la entidad financiera española es «mostrar la función que el Santander juega en la vida de las personas de una manera convincente y honesta».

En este sentido, Billy Faithfull, director creativo de la agencia creadora de la campaña (WCRS), sostiene que «queríamos momentos que evitarán las sonrisas con dientes blancos como perlas y las imágenes tradicionales«.

En lugar de ello -mantiene Faithfull, «hemos empleado imágenes honestas, divertidas y calurosas que la gente graba y comparte todos los días; y que son una expresión del compromiso del Santander de ayudar a prosperar a las personas«.

Respecto a si Santander podría importar este tipo de anuncios a España, fuentes oficiales del banco precisan a DIRCOMFIDENCIAL que «tenemos presente estos formatos y no los descartamos en caso de que encajaran dentro de la estrategia publicitaria en términos de notoriedad y posicionamiento».

Con esta campaña, el Banco Santander demuestra una vez más su innovación a la hora de realizar sus campañas de marketing en Reino Unido. En esta línea, la entidad financiera ya puso en marcha después del pasado verano una acción en colaboración con Financial Times por el que los anuncios digitales de la entidad financiera ubicados en una varias marquesinas de Londres incluían también los titulares de la publicación económica.