El Vaticano elige a Accenture para unificar su sistema de comunicaciones
El Vaticano ha confiado en Accenture Interactive para dar vida a su nuevo sistema de comunicaciones, bautizado con el nombre de Vatican News. Con esta iniciativa buscan un acercamiento de la Iglesia a un mayor número de personas a través de los canales digitales.
La noticia llega tan solo unos días después de que la agencia también fuese elegida para dirigir la experiencia global del cliente de la firma de coches de lujo Maserati. Pero en esta ocasión, la labor de Accenture en cuanto a experiencia es diferente. El Secretariado para la Comunicación de la Santa Sede le ha pedido que unifique la identidad online a través de Vatican News, incorporando en ella al resto de canales para lanzar un mensaje coherente y claro.
Para lograr esa unificación de marca, la agencia desarrollará una misma línea de imagen para los tres medios estatales. Estos están compuestos por Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, a los que se añadirá Vatican News tras su creación. Se procederá a la elaboración de nuevos logos para los distintos canales y, posteriormente, serán volcados en las redes sociales y portales sustituyendo a los vigentes hasta el momento.
Para Dario Edoardo Viganò, prefecto del Secretariado para la Comunicación, el proyecto «es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales«.
Accenture procederá a la elaboración de nuevos logos para los distintos canales y, posteriormente, a su volcado en portales y redes sociales
Los procesos a los que se refiere Viganò, tienen que ver con la creación de herramientas de búsqueda de información y de un equipo editorial multilingüe, ampliar los mecanismos de interacción con el receptor o la incorporación de profesionales especializados en trabajo multidispositivo y multicultural. El objetivo es llegar a personas de todo el mundo y esto será posible gracias a una estrategia de contenido que distribuye las informaciones de manera eficiente.
La firma de este acuerdo permitirá al país «desarrollar una extensa estrategia capaz de hacer confluir diversos grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca«, señalaba el prefecto. Además, llevará a «maximizar el valor» de los profesionales que ya trabajan en los medios de comunicación de la Santa Sede.
En los últimos tiempos, la actividad de Accenture está incrementándose cada vez más. Desde que en verano liderase la clasificación de fusiones y adquisiciones de firmas de marketing, no ha decaído en su trabajo y se ha hecho con varias cuentas importantes.