Accenture será la nueva agencia global de experiencia de cliente de Maserati

| 30 NOVIEMBRE 2017

El fabricante de automóviles de lujo Maserati (filial de Fiat) ha elegido a Accenture Interactive como su agencia global de experiencia de cliente.

Esta firma, que es parte de Accenture Digital, será responsable de mejorar la experiencia del cliente de Maserati en sus canales digitales y de expandir sus ventas y su valor de marca a nivel mundial. De hecho, los KPI que manejará la consultora son únicamente la venta de coches y no los clics, visitas, etc.

Específicamente, la agencia estará a cargo de la estrategia de marca digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campañas y servicios de análisis.

Anatoly Roytman, director general de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina, calificó la decisión de Maserati como «un cambio de juego en la industria. Hemos llegado. No hubo concurso porque ninguna otra agencia podía ofrecer un alcance completo, de extremo a extremo. Es nuestra primera victoria utilizando todo lo que tenemos como Accenture Interactive».

Con esta nueva cuenta, Accenture tiene el encargo de hacer que todos los departamentos del fabricante italiano -no solo las ventas y el servicio al cliente- se centren en el consumidor. Y es que la marca de coches espera de su nuevo proveedor poder ofrecer contenido y publicidad digital más personalizada para captar clientes actuales y también los potenciales. Para ello, Accenture pondrá a su servicio un equipo especializado en digital y en datos; así como creativos de Karmarama.

Esta última agencia británica fue adquirida por Accenture Interactive hace justo un año. Precisamente, esta consultora lidera en lo que llevamos de año las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas publicitarias, por encima de grandes holdings convencionales, como WPP, Dentsu o Havas.

Y es que Accenture ha empleado este año 886 millones de dólares para adquirir 10 compañías publicitarias, entre las que están SinnerSchrader, Kunstmaan, The Monkeys + MAUD o Media Hive.

La segunda compañía más activa hasta ahora en este terreno ha sido WPP, con 32 operaciones valoradas en 649 millones de dólares. Después está Dentsu, 546 millones gastados en 20 empresas.