Equmedia bate al mercado al incrementar su volumen gestionado un 8% el año pasado

Equmedia suma dos años consecutivos de crecimiento del volumen económico gestionado, al llegar en 2018 a los 108 millones de euros; lo que representa un incremento interanual del 8% . Porcentaje muy superior al que registró el mercado publicitario, que fue del 2,9% en España, según Infoadex.

Restados los aprovisionamientos (fundamentalmente, compra de medios), los ingresos netos de la compañía del grupo Zertem fueron el año pasado de 7,5 millones de euros, un 20% más.

Gracias a este crecimiento, y a la contención en los costes (sobre todo, los financieros), la agencia de medios española disparó un 37% sus beneficios el año pasado, que rozaron los 700.000 euros.

Se trata del primer ejercicio ya sin Juan Rodríguez Deorador en el día a día de Equmedia, compañía que fundó hace 30 años y en la que ha sido su vicepresidente. Actualmente desempeña el cargo de asesor de la compañía presidida por José Luis de Rojas y dirigida por Celia Caño.

Evolución de la facturación de equmedia

Con estos resultados, Equmedia se consolida como la agencia de medios española que más volumen publicitario gestiona en nuestro país y está entre las 15 más grandes contando también las multinacionales.

La evolución de Equmedia ha sido muy relevante en los últimos ejercicios. Pudo salir rápidamente de los peores momentos de la crisis económica, al incrementar su cifra de negocios un 46% en 2014 respecto a un año antes. También en 2015 registró un gran aumento de su volumen gestionado (+35%). Los siguientes cuatro ejercicios se han caracterizado por la estabilidad.

El repunte anotado en 2018 se debe a la obtención de importantes cuentas, como es la de la DGT (radio y redes sociales), que estaba valorada en más de 3 millones de euros. También se adjudicó campañas del Ministerio de Sanidad, la Fundación EOI, Huawei, Tyco, Fundación ONCE o la Federación de Empresarios de Madrid. Entre sus clientes habituales también figuran Nintendo, RENFE, Asisa o IFEMA, entre otros grandes anunciantes.