Equmedia vuelve a ganar la cuenta de Renfe, valorada en 83 millones de euros

| 1 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 2 JULIO 2020 9:09

Equmedia ha vuelto a ganar la cuenta de medios de Renfe, cliente con el que la agencia española viene trabajando los últimos años, según ha adelantado Europa Press. Tal y como ha podido confirmar este medio, la notificación de adjudicación llegó ayer y ahora se abre el plazo habitual de quince días por si alguna agencia quiere recurrir el resultado.

El proceso de selección ha durado mucho más de lo previsto, ya que se inició en octubre del año pasado y no ha sido hasta ocho meses después cuando se ha resuelto. En primera instancia, el concurso quedó suspendido varias semanas por un recurso de la Asociación de Revistas. También ha influido la crisis del coronavirus, ya que durante el estado de alarma todos los procedimientos de contratación quedaron suspendidos. 

En cualquier caso, la agencia de medios ganadora ha sido nuevamente Equmedia, después de haber presentado la mejor propuesta de todas las presentadas. Esta agencia española ya se impuso en el concurso del 2014 y lo volvió a hacer en 2017. Ahora, se hace con una cuenta que tendrá una duración de tres años, aunque se podría activar una prórroga de un año más. En ese caso, alcanzaría una valoración de 83 millones de euros. Es decir, unos 20 millones de euros anuales.

Para este año, Renfe tenía presupuestado invertir 15 millones de euros en publicidad, lo que le sitúa como una de las empresas públicas que más fondos destina a ello. En 2017, último año auditado, gastó en publicidad 17 millones de euros.