España impulsa los resultados trimestrales de Dentsu con un crecimiento a doble dígito
Dentsu (matriz de las agencias Carat, Ymedia o Comunica+A) ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 3,5% en el primer trimestre del año, al rebasar por poco los 2.000 millones de euros. No obstante, en términos orgánicos, los ingresos netos han caído en este periodo un 1,6% (-2,7% en Japón y -0,7% en Dentsu Aegis Network, la red internacional).
Uno de los países que mejor se ha comportado del grupo publicitario en este arranque de año ha sido España, con un crecimiento orgánico hasta marzo de entre un 10% y un 20%. Junto con Italia y Alemania, la filial de nuestro país es la que más ha mejorado. Y eso que la adjudicación de la cuenta de El Corte Inglés comenzará a impactar en las cuentas de la compañía a partir del segundo trimestre del ejercicio.
Ya el año pasado la filial española del holding publicitario fue una de la que más creció, también en un rango de entre el 10% y el 20%.
El grupo japonés en EMEA ha crecido a un ritmo mucho menor (+2%) que en España; lastrado por las operaciones en Reino Unido y en Francia.
También ha sido complicada la situación de Dentsu en su país de origen -Japón-, donde los ingresos han decrecido un 0,8% debido al deterioro de los medios tradicionales. Este mercado aporta prácticamente el 45% de la facturación total de la multinacional.
Esta ligera caída del negocio en Japón ha posibilitado que la compañía se anote unas pérdidas de 21 millones de euros en el primer trimestre, cuando hace un año ganó 87 millones de euros.