Rafael Tamames y Tomy Lorsch, socios fundadores de Findasense.

Findasense cierra su décimo aniversario alcanzando una facturación global de 18 millones de dólares en 2017

| 9 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 15 FEBRERO 2018 10:42

Los ingresos de Findasense alcanzaron el año pasado los 18 millones de euros, lo que representa un crecimiento medio en los últimos cuatro años del 35%. Esta compañía, que cumple su décimo aniversario, es de origen español especializada en customer experience y transformación digital con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica. Pese a su juventud en el marcado,  está posicionada en el mercado español, latinoamericano y norte de África.

Desde sus inicios Findasense ha tenido un crecimiento exponencial en el mercado internacional, actualmente tiene oficinas propias en más de 12 países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, España, Portugal y Marruecos y ofreciendo servicios en 20 mercados.

Sus previsiones de crecimiento siguen en alza y estiman alcanzar un 25% más de facturación anual, respecto al año anterior, así como aumentar un 10% de nuevo talento a nivel global en los próximos 2 años.

Según Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, “nuestros objetivos y previsiones a medio plazo son seguir creciendo orgánica e inorgánicamente tanto en Latinoamérica como en España y también en el norte de África apostando siempre por el mejor talento digital, que es nuestro mayor valor. Sin duda, estos datos nos consolidan como primera empresa independiente en Customer Experience en los mercados en los que estamos”.

Sus previsiones de crecimiento siguen en alza y estiman alcanzar un 25% más de facturación anual.

Findasense nació en Madrid en 2007 como una startup de la mano de dos jóvenes emprendedores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch sin subvenciones, Business Angels, ni ninguna ronda de financiación.

Después de 10 años de actividad cuentan con más de 300 empleados de 20 nacionalidades, formados como Innovation Leaders repartidos en más de 12 oficinas propias de todo el mundo. Entre sus clientes más relevantes, destacan Coca-Cola, Lenovo, Bimbo o Santander, entre otras.

Según Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, “las grandes compañías ante la transformación digital y su adaptación en sus estrategias de marketing se encontraron con un mercado extremadamente atomizado. Había cientos de agencias y consultoras en las que cada una era especialista en una parte del proceso. Findasense vino a ofrecer al mercado un servicio digital integral y estratégico para estas empresas”.

Holacracia

En este sentido, Findasense ha implantado la «Holacracia» como modelo de organización innovador donde las estructuras directivas tradicionales desaparecen, dando paso a un sistema horizontal. En este nuevo modelo ya no existen jefes, porque los empleados auto gestionan su tiempo mediante una metodología propia y unas plataformas tecnológicas que permiten este procedimiento de trabajo.

Según Rafael Tamames, al profesional se le da un espacio y entorno adecuados para que pueda innovar desde su puesto de trabajo no como una opción sino como una obligación más de su cometido y empujar hacia delante la compañía”.

La holacracia es un sistema operativo empresarial, similar al que utilizan empresas como Zappos del Grupo Amazon y Gore-tex, que transforma la estructura organizacional estática en una dinámica, lo cual provee claridad de roles y responsabilidades. La estructura puede actualizarse en tiempo real, en la medida en la que nuevas oportunidades y retos emergen, permitiendo la evolución rápida de las empresas.