Rafael Tamames: Rafael Tamames es socio-fundador de FINDASENSE junto con su socio Tomy Lorsch en 2007

Última modificación: lunes 27 de junio del 2022

Rafael Tamames es socio-fundador de FINDASENSE junto con su socio Tomy Lorsch en 2007. Con más de 20 años de experiencia, es un experto en transformación digital para empresas multinacionales con una visión emprendedora. Todo esto le ha dado un amplio conocimiento de la industria y numerosos proyectos exitosos.

Trayectoria

A lo largo de su carrera profesional, la enseñanza ha sido casi como una vocación para él. Su objetivo ha sido, utilizando su propio testimonio, revelar cómo las empresas pueden ingresar al mundo digital y mejorar su experiencia de cliente y enseñando soluciones reales y problemas reales. Ha sido profesor en las principales escuelas de negocios de España y América Latina durante para en Findasense, este 2019, fundó EXE, una escuela digital nativa especializada en la experiencia de cliente.

Es miembro activo de importantes asociaciones, escuelas de negocios y universidades reconocida como Interactive Advertising Bureau (IAB), ESIC, IESE o Entrepreneurs Organization (EO). Tamames también es parte de YPO, una organización formada por líderes jóvenes. Es la mayor organización de liderazgo líder de CEOs en el mundo.

Ha publicado recientemente «¿Qué robot se ha llevado mi queso?», en el que habla sobre cómo la tecnología está transformando a la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos y cómo hay personas que consideran que es el nuevo enemigo porque elimina puestos de trabajo. Sin embargo, cree que, si bien es cierto que algunos son obsoletos, la tecnología está creando otros nuevos y la alianza entre el hombre y la máquina es la mejor opción.

Toda su carrera profesional lo ha validado hasta tal punto que ha logrado numerosos premios a lo largo de su vida. Éstos son algunos de ellos: Premios Silver Stevie (2015), 40 menores de 40 (2016), 8 trofeos de los Premios WINA (2018). 6 galardones de los Premios WINA (2019).

Últimas noticias sobre Rafael Tamames