Martin Sorrell.

Florecen nuevos candidatos para suceder a Martin Sorrell en WPP

| 14 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 16 AGOSTO 2018 9:51

El proceso de sucesión abierto en WPP tras la renuncia de Martin Sorrell, en abril, es como una partida en la que la compañía no muestra sus cartas. Mientras en el grupo continúan trabajando en la transición de poder más importante de su historia, la prensa especializada ha comenzado a filtrar algunos de los nombrs candidatos al puesto de CEO.

El primer nombre en sonar fue el de Mark Read, CEO provisional de WPP desde la marcha de Marin Sorrell. Dentro de la casa también se ha hablado de Lindsay Pattison, jefa de transformación; Karen Blackett, directora del holding en Reino Unido; y Johnny Hornby, presidente de  The&Partnership.

A medida que han ido cayendo las hojas del calendario se ha dirigido el foco fuera de la compañía. Así, a la posibilidad de ver a Jeremy Darroch, CEO de Sky; o Andrew Robertson, CEO de BBDO, ocupando el cuadro de mando de WPP, cabe sumar en los últimos días el nombre de David Kenny, alto directivo de IBM.

Según informa Sky, Kenny, vicepresidente senior de la división Watson and Cloud Platform de IBM, fue entrevistado el mes pasado en Nueva York por el consejo de WPP. Su candidatura se habría valorado junto a la de otros aspirantes, avivando la posibilidad de optar por un candidato externo para el puesto.

Boris Johnson es uno de los nombres que se ha manejado

Boris Johnson es otro de los nombres que se ha manejado, según Campaignlife. Aunque el diputado del Partido Conservador no cuenta con experiencia alguna en la dirección grandes compañías, en WPP ven con buenos ojos situar en el sillón de CEO a alguien con personalidad, si bien esta opción es rechazada por quienes criticaban el carácter de Sorrell.

Sea quien sea, el siguiente máximo dirigente del mayor holding publicitario del mundo tendrá que emplearse a fondo para evitar una posible fragmentación, consolidar el proceso de horizontalidad iniciado por el exCEO y recuperar el vigor del negocio tras varios trimestres a la baja.