Fracasa la búsqueda de un nuevo logotipo para Madrid como destino turístico
El concurso para crear una nueva marca Madrid como destino turístico, organizado por la Asociación Turismo de Madrid, ha quedado desierto, tal y como anunció hace unos días este organismo.
Esta decisión fue tomada por unanimidad por parte del jurado, compuesto por un representante de la Comunidad de Madrid, uno del Ayuntamiento, tres asociados de la ATM, tres profesionales reconocidos designados por la Asociación de Marketing de España y otros tres seleccionados por la Asociación de Diseñadores de Madrid.
Ninguna de las propuestas presentadas han cumplido con los objetivos del briefing, que debían comprender toda la oferta que el turista encuentra en la ciudad y la región, con vocación de largo plazo y, además, ser capaz de atraer a más y mejores turistas internacionales.
De esta manera, Madrid se queda, de momento, sin nuevo logotipo y sin lema que sirviera de paraguas bajo el que quedarían representadas tanto la capital de España como la región gobernada por Cristina Cifuentes.
La organización ha tenido que abonar 30.000 euros a los veinte finalistas pese a que ninguno ha presentado una oferta ganadora.
Pese a quedar desierto, la organización del concurso había previsto remunerar con 1.500 euros (sin IVA) a cada uno de los 20 finalistas. Es decir, se ha abonado un total de 30.000 euros (sin IVA) en un proceso que finalmente nadie ha ganado.
Aún así, la Asociación Turismo de Madrid sí que se ha ahorrado los 70.000 euros con los que debía remunerar a la idea ganadora.
La organización impulsora de este concurso es una entidad sin ánimo de lucro, formada por el sector privado (51%) y las administraciones públicas (49%). Fundada a principios de 2015, entre sus miembros están representantes de El Corte Inglés, Iberia, Real Madrid, Atlético de Madrid, Alsa, NH, Meliá, AC Hoteles, Hoteles Barceló, Mahou, Ifema, Value Retail y Madrid Network.