‘Frente al ruido: Hoy por Hoy’ Nueva campaña de la Cadena Ser

| 7 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2025 9:43

La Cadena SER estrena campaña de su programa Hoy por Hoy,  líder de las mañanas en la radio española, que dirige y conduce Àngels Barceló. En un mundo  donde la sobreexposición informativa y la infoxicación son constantes, la Cadena SER  reflexiona en esta campaña sobre la saturación mediática en la que vivimos, y cuestiona no  solo la cantidad de noticias que recibimos, sino también la fiabilidad de las fuentes.  

YouTube video

Bajo el título ‘Frente al ruido: Hoy por Hoy’, la campaña pone en valor los atributos del  programa basados en el rigor, el análisis, la claridad de la información que comunican y su  capacidad de generar conversación. Se trata de un llamamiento a la sociedad para recapacitar sobre cómo y dónde nos informamos y, además, cómo tratamos y compartimos la información que consumimos.  

Óscar Ocaña, Director de Marketing e Innovación de PRISA Media: “Estamos en una época  donde se promueve la desinformación al más alto nivel, es verdaderamente sorprendente y  preocupante. Hoy más que nunca la labor de los medios informativos debe ser combatir ese  ruido, con todas sus fuerzas. Esto lo que hace el equipo de Hoy por Hoy todas las mañanas,  con todo el rigor del programa informativo líder de la radio. “Frente al ruido” es una campaña  para recordar una de las funciones básicas y primordiales de Hoy por Hoy, una labor de la que  estamos muy orgullosos y agradecidos y esperamos que los oyentes también”. 

Havas Creative es la agencia creativa responsable de la ideación y producción de esta  campaña, activa en medios desde finales de enero y que tendrá impacto a nivel nacional hasta  el mes de junio. Havas Media es la agencia de medios que ha diseñado y planificado la  campaña de OOH con circuito de mobiliario urbano en emplazamientos estratégicos de  Madrid, así como pantallas digitales de gran formato en la red de metro. También cuenta con  planificación digital, print y radio en los canales propios del grupo PRISA. 

Para Daniel Albaladejo, Senior Copywriter de Havas Creative, “frente un mundo saturado  de ruido, la marca ‘Hoy por hoy’ debe situarse como una garantía de rigor y el análisis. Un  espacio confiable en medio de la avalancha de información de dudosa fiabilidad que recibimos  a diario. Es nuestra responsabilidad impulsar una reflexión colectiva sobre cómo nos  informamos para evitar caer en las trampas que nos atrapan en nuestro sesgo de  confirmación”. 

FICHA TÉCNICA:

  • Anunciante: Cadena SER 
  • Producto: HOY POR HOY
  • Marca: Cadena SER 
  • Contacto del cliente: Óscar Ocaña, Laura Madera, Lucía Fernández • Agencia creativa: Havas Creative 
  • Equipo creativo: Diana Casadiego, Fede Botella, Dani Albaladejo, Javier Pulpón • Equipo de cuentas: Nerea Santacreu, Elena Moreno, Alex Torreblanca • Agencia de medios: Havas Media 
  • Equipo de medios: Beatriz Hernández, Antía Prieto, Mónica de Santos, Inés Llorente, Ana  Sánchez, Marta Prieto 
  • Productora: Havas Studio 
  • Pieza: páginas de prensa, circuito de exterior y cuñas 
  • Título: Frente al ruido, Hoy por Hoy