El gigante farmacéutico Sanofi otorga su cuenta de 1.000 millones a Mindshare

| 19 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 22 AGOSTO 2017 9:25

El gigante farmacéutico francés Sanofi ha resuelto su concurso de agencias de medios iniciado hace cinco meses con la adjudicación de su cuenta a WPP y el grupo Havas.

A partir de ahora, será Mindshare la agencia que gestione la compra de medios de Sanofi en todo el mundo, con la excepción de dos países: Estados Unidos, donde la ganadora ha sido el grupo Havas Media; y Japón, que será manejado por Hakuhodo.

De este modo, el gran perjudicado es el grupo Publicis, cuya agencia Zenith no ha logrado retener la cuenta que ya ganó en 2003. La pérdida no es menor, pues Sanofi es la quinta farmacéutica más grande del mundo por ingresos y se estima que su inversión publicitaria anual ronda los 1.000 millones de dólares, según campaignlive.co.uk. Otra fuente -Ad Age– estima el gasto en más de 1.500 millones.

Además de la parte de medios, WPP también ha ganado el concurso de la parte creativa y ya se encontraría formando un equipo especializado para gestionar este servicio. Aquí tendrá que coordinarse con las compañías francesas Havas y Publicis, que ya trabajaban anteriormente con Sanofi en el ámbito creativo. De momento, se desconoce cómo se dividirá el trabajo entre estos tres grandes grupos publicitarios.