El Gobierno prepara una nueva campaña dirigida a adolescentes contra la violencia de género

| 31 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 3 ENERO 2018 11:49

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está preparando una nueva campaña publicitaria que se emitirá en 2018 dirigida a adolescentes, con el objetivo de sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género.

Para ello, está buscando una agencia creativa que se encargue de este proyecto. En la campaña del 2017 se adjudicó el contrato de la campaña a After Share, agencia de Risto Mejide.

La agencia que gane el nuevo concurso tendrá que realizar un spot de 20 segundos, una cuña de radio de la misma duración y propuestas gráficas para medios impresos, exterior e Internet.

Todo ello a cambio de un contrato de 40 días de duración y un presupuesto de 72.000 euros, misma cantidad que la destinada para la campaña del año pasado.

«Hay salida»

En los últimos cinco años, el Ministerio de Sanidad ha lanzado campañas contra la violencia de género con el lema «Hay salida», que se ha mantenido hasta la acción publicitaria del año pasado dada su buena aceptación en la sociedad española.

No fue hasta 2014 cuando el Gobierno comenzó a emitir campañas especiales dirigidas al público adolescente, considerado especialmente vulnerable en materia de violencia de género.

La del 2017 fue la primera protagonizada por un chico, en la que claim era «Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente».

YouTube video
Para la de 2018, la Delegación del Gobierno recoge en el briefing de la campaña que la acción publicitaria -dirigida a adolescentes de 14 a 19 años- deberá poner en valor las actitudes de respeto e igualdad en la pareja, destacar que la mayoría de los chicos apuestan por las relaciones sanas o hablar de las posibles consecuencias de las actitudes de control, abuso y maltrato.

Además de esta campaña dirigida a adolescentes, el Ministerio de Sanidad encargó el año pasado otras dos más, una para el público en general (realizada por Kitchen) y la otra para la prevención en materia de trata de mujeres con fines de explotación sexual (adjudicada a Fiverooms).