Gonzalo Ocio, managing director de Spark44 para Europa.

Gonzalo Ocio, nombrado director general de Spark44 para Europa

| 17 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 18 MARZO 2020 11:20

El español Gonzalo Ocio será el nuevo director general para Europa de Spark44, agencia de medios encargada de la cuenta de Jaguar y Land Rover. Este nombramiento se produce apenas un año después de que Ocio fuera designado global head of Engagement de la compañía.

Con este nuevo cargo, Gonzalo Ocio será responsable de las oficinas de Spark44 en Frankfurt, Madrid y Roma; desde las que gestionará las cuentas de Jaguar y Land Rover.

Con efecto inmediato, Gonzalo Ocio pasa a ocupar el puesto desempeñado hasta finales de 2019 por Andreas Geyr, quien decidió emprender un nuevo proyecto personal.

Desde que se uniera a Spark44 en 2015 como managing director para España y Portugal, Ocio ha jugado un papel fundamental en la agencia, consolidando la presencia de la oficina de Madrid y liderando el área de CRM como director de CRM para Europa.   

En 2019, Gonzalo Ocio fue nombrado global head of Engagement, con la misión de consolidar las actividades de Social Media y CRM en las 19 oficinas de Spark44.   

“Europa es una región clave para Jaguar Land Rover, y debemos aprovechar las ventajas que ofrece sin ignorar su complejidad, al estar compuesta por mercados diferentes, maduros y con alta saturación en el sector del automóvil. Tenemos una visión clara acerca de la importancia de los medios digitales y de la relevancia de los insights locales para estas marcas. Y estamos convencidos de que Jaguar y Land Rover tienen mucho que decir sobre el futuro de la movilidad”, asegura Ocio.

“Gonzalo ahora tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido en sus posiciones anteriores más su sólida experiencia de casi 20 años en el sector para impulsar la región europea”, comenta Alex Buck, CEO de Spark44.

Antes de su andadura en Spark44, Gonzalo Ocio desarrolló su carrera profesional en Wunderman Thompson España, gestionando clientes como Citibank, DHL y Microsoft, para después embarcarse en una aventura de siete años en Londres trabajando para agencias de la talla de VCCP, Grey POSSIBLE y AKQA London.