Google presenta una acción especial online para Star Wars

| 24 NOVIEMBRE 2015

Google ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm Disney para promocionar la nueva película de Star Wars, The Forces Awaken, permitiendo a los fans de la saga disponer de una personalización automática de las apps de la compañía.

Con este paso, la compañía tecnológica avanza en la implantación de la publicidad en sus programas, ya que en esta ocasión ha dejado a un lado la tradicional publicidad display para integrase con nuevas acciones online destinadas a mejorar la interactividad del usuario.

Google.com/starwars es la web que ha habilitado y ya está disponible, deja elegir entre el lado de la fuerza y el lado oscuro para decorar y utilizar esta estrategia de promoción del film de forma interactiva. Automáticamente tu foto de perfil se teñirá de rojo o azul y cada una de las apps de la compañía de Mountain View incluirá un fondo de pantalla relacionado con el film. De esta forma Google cambia su perspectiva de publicidad, dejando a un lado la publicidad display y apostando por una forma más dinámica de interactuar con los usuarios, ofreciendo cambios visuales que se verá reflejados en Android Wear, Google Maps, Google Calendar, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox, Google Translator, Waze, Youtube y el propio buscador de Google con guiños constantes a la película. Las funciones de estos servicios no se verán afectadas.

Un ejemplo de la publicidad de la película ya es visible en Google Maps, cuando se busque una ruta, la flecha que indicaba el camino se convierte en una nave X-Wing, en Gmail se puede elegir el fondo con una imagen de The Forces Awaken. Estos cambios no son automáticos, Google avisa de que pasan unas horas desde que se activa hasta que comienza a funcionar.

Esta funcionalidad estará disponible hasta el 1 de Febrero de 2016, y se podrá cambiar de bando, o volver a la visualización habitual de Google en cualquier momento.

Se trata de una estrategia innovadora en la compañía, con el fin de promocionar la película que se estrenará el próximo 18 de diciembre. Tal y como publica Google en su blog, aparte de ser un nueva forma de publicidad, y dejar a un lado los banners tradicionales, se trata de un homenaje a la épica saga que idearon un grupo de trabajadores de la compañía, seguidores de Star Wars que han querido trasladar su entusiasmo por el estreno a los usuarios de Google.