GroupM refuerza su presencia en el nuevo World Trade Center de Nueva York
El gigante publicitario GroupM, perteneciente a WPP, ha decidido ampliar la inversión en sus nuevas oficinas. La sede del grupo se establecerá en el nuevo World Trade Center, más concretamente en el edificio 3.
A finales del 2013 GroupM hizo oficial el alquiler de 47.900 metros cuadros de oficinas en la torre 3, que corresponden a nueve plantas del edificio, y pasaron a convertirse en uno de los los nuevos inquilinos.
Esta mudanza se centra en el esfuerzo de la compañía por mejorar la eficiencia en el trabajo, ya que actualmente los más de 2400 trabajadores de la agencia están repartidos en varios edificios de Manhanttan. Ante la falta de espacio la compañía ha decido ampliar su inversión, y ha decidido hacerse con otros 13.900 metros cuadrados más a la oferta oficial.
Vecinos de GroupM en el WTC
Según cuenta Politico, a la oferta de GroupM se han añadido otras grandes compañías como varias empresas controladas por la familia Murdoch. Se espera que tanto News Corporation, como 21st Century Fox, sean los nuevos vecinos del gigante de la publicidad.
Conde Nast, editor de revistas como Vogue, Vanity Fair o GQ, se instaló el pasado mes de febrero en sus nuevas oficinas del Wolrd Trade Center 1
A falta de confirmación oficial ambas empresas de comunicación están esperando la votación de la Autoridad Portuaria de Nueva York para proceder a la adquisición del espacio en el nuevo WTC.
Otro de los que ya están instalados en la zona es Condé Nast. El Editor de revistas como Vogue, Vanity Fair o GQ, se instaló el pasado mes de febrero en sus nuevas oficinas del Wolrd Trade Center 1, y han sido uno de los primeros en acceder a las nuevas oficinas de la torre.
El grupo editor se ha establecido en las oficinas situadas entre los pisos 20 y 44. Los primeros en instalarse fueron los trabajadores de la revista Vogue, que tras estar situados en el número 4 de Times Square se han trasladado al distrito financiero.
El caso español
Como ya adelantó DIRCOMFIDENCIAL, el grupo WPP tiene previsto cambiar de sede para tener en un mismo edificio a todas la agencias del holding británico entre las que se encuentran Ogilvy & Mather, GroupM, Grey, Mec o Mediacom.
La que será la nueva sede de WPP en Madrid a partir de 2018, que tiene 36.000 metros cuadrados, se reformará completamente y se levantará una nueva fachada. Para ello, el grupo británico ha elegido al estudio de arquitectura BDG (pertenece a WPP) e invertirá 150 millones de euros en la reforma.