PUBLICIDAD

Grey: Es una agencia creativa con sede en Madrid y Barcelona perteneciente al grupo WPP

Última modificación: lunes 12 de agosto del 2019

¿Qué es?

Grey es una agencia creativa perteneciente al grupo WPP. Actualmente cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y está formada por alrededor de 200 profesionales de perfil multidisciplinar.

Ofrece a sus clientes servicios basados en la creatividad, en el desarrollo digital, rebranding, planificación estratégica, producción, mobile marketing, analytics, social media, RRPP o marketing promocional entre otros.

Historia

Fue fundada en el año 1917 por Larry Valenstein y Arthur Fatt bajo el nombre de Grey Studios. En el año 1956, obtuvo su primer cliente de cierta relevancia, Procter & Gamble, lo que le sirvió para obtener otras importantes cuentas durante la década de los 60 y los 70.

En el año 1970, Edward Meyer se convirtió en el CEO de la compañía, puesto que ocupó durante 36 años hasta que traspasó la compañía a su hijo Anthony Meyer.

Javier Perales, nuevo director de Servicio al Cliente de Grey

Con la llegada de Barry Chapman a los puestos nobles de la compañía en el año 1988, la compañía se posicionó como una agencia pionera en el uso de internet como alternativa publicitaria a los medios convencionales.

En el año 2005, WPP se impuso al Grupo Havas por la adquisición de Grey. Actualmente tiene su sede en Nueva York y opera en 432 oficinas de 96 países distintos.

Últimas noticias sobre Grey

12 junio, 2018

Javier Suso anuncia su salida de Grey

Javier Suso ha dejado de ser el CEO de Grey España después de acceder a este puesto hace casi tres años y no haya podido revertir la situación de crisis que vive la agencia desde hace años