Grey: agencia creativa perteneciente al grupo WPP

Última modificación: lunes 28 de noviembre del 2022

¿Qué es?

Grey es una agencia creativa perteneciente al grupo WPP. Tiene presencia mundial con 432 oficinas en 96 países y operando en 154 ciudades.

En España, actualmente cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y está formada por alrededor de 200 profesionales de perfil multidisciplinar.

Ofrece a sus clientes servicios basados en la creatividad, en el desarrollo digital, rebranding, planificación estratégica, producción, mobile marketing, analytics, social media, RRPP o marketing promocional entre otros.

Historia

Fue fundada en el año 1917 por Larry Valenstein y Arthur Fatt bajo el nombre de Grey Studios. En el año 1956, obtuvo su primer cliente de cierta relevancia, Procter & Gamble, lo que le sirvió para obtener otras importantes cuentas durante la década de los 60 y los 70.

En el año 1970, Edward Meyer se convirtió en el CEO de la compañía, puesto que ocupó durante 36 años hasta que traspasó la compañía a su hijo Anthony Meyer.

Javier Perales, nuevo director de Servicio al Cliente de Grey

Con la llegada de Barry Chapman a los puestos nobles de la compañía en el año 1988, la compañía se posicionó como una agencia pionera en el uso de internet como alternativa publicitaria a los medios convencionales.

En el año 2005, WPP se impuso al Grupo Havas por la adquisición de Grey. Actualmente tiene su sede en Nueva York y opera en 432 oficinas de 96 países distintos.

En 2016, Gray adquirió ArcTouch como subsidiaria.

Últimas noticias sobre Grey