El grupo de empresas de IPG cambiará de sede el próximo verano
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, todas las empresas del grupo publicitario americano Interpublic Group (IPG) se trasladará el próximo verano a una nueva sede en Madrid. El nuevo edificio –también en régimen de alquiler- está ubicado en la zona de Arturo Soria y cuenta con cuatro plantas. En total se trasladarán 500 profesionales de las empresas del grupo (McCann, MRM, Momentum, Mediabrands, etc) y de los recursos centrales de IPG. Previsiblemente el traslado se realizará entre junio y julio.
El grupo, que llegó a España en 1963, tenía su sede en Paseo de la Castellana 165 desde el año 1973. Actualmente ocupaban ocho plantas de ese edificio. Fuentes del sector comentan que este cambio de sede se debe al fin del contrato de alquiler. “Aprovechamos la ocasión para buscar un sitio con un mayor espacio horizontal, con plantas más grandes y así poder trabajar mejor en equipo”, explican en IPG.
Por otra parte, se da la circunstancia que el próximo año también cambiarán de oficinas en España el grupo WPP, cuya red de agencias se trasladará a la calle Ríos Rosas, en Madrid. WPP adquirió a la inmobiliaria NZ Patrimonio la antigua sede de Telefónica, un edificio que empleará como oficinas propias en el marco de una operación que incluye rehabilitación y que está valorada en 150 millones de euros. Esta operación supondrá la llegada de unos 2.500 empleados de WPP al inmueble. El grupo británico unificará así sus oficinas en Madrid en una única sede corporativa de más de 36.000 metros cuadrados.