GSK pone en revisión la millonaria cuenta creativa de su división de farmacia

an image

GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto en revisión su macrocuenta creativa de su división de farmacia, que supone para su agencia un fee superior a los 30 millones de dólares. Dado este volumen, es uno de los concursos creativos más importante de todo el año 2019; según ha publicado campaignlive.co.uk.

Este proceso se abre un año después de que el gigante farmacéutico culminara su proceso de selección de agencia de medios, que finalmente recayó en Publicis Media, que se ha hizo con un contrato valorado en 1.700 millones de dólares. Para manejar este gran volumen, el holding francés ha creado una agencia específica para GSK.

El proceso de revisión, que fue encargado a la consultora ID Comms, se produjo menos de tres años después de que GSK adjudicara la cuenta de su negocio europeo a MediaCom, con PHD a cargo del trabajo en Estados Unidos.

La división de farma de GSK es la parte con más peso de la compañía, al aportar prácticamente dos tercios del negocio de la empresa.

GSK trabaja actualmente con bastantes agencias creativas en su división farmacéutica. Uno de sus proveedores principales es McCann, del grupo Interpublic. En España, alguna de sus agencias son Grey, de WPP; y TBWA, del grupo Omnicom.