Josep Montserrat.

Guillaume Bacuvier dirigirá Kantar Worldpanel y Josep Montserrat pasa a ser presidente no ejecutivo

| 14 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 30 JUNIO 2022 12:08

Kantar anuncia el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Sustituye en el cargo a Josep Montserrat, quién asumirá ahora el rol de chairman de la división. Este directivo español también era hasta hace poco presidente de Kantar España, posición que igualmente abandona, ya que la compañía pasa a estructurarse en divisiones y desaparecen los liderazgos por países, según confirman fuentes oficiales a este medio.

Su sustituto al frente de Worldpanel, Guillaume Bacuvier ocupó el cargo de CEO de Dunnhumby Ltd, especializada en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo. Lideró la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que implicó unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para fortalecer su posicionamiento competitivo.

Antes de unirse a Dunhumby, Bacuvier trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.

Josep Montserrat también era hasta hace poco presidente de Kantar España, posición que igualmente abandona.

El hasta ahora CEO  de la División Worldpanel era el español Josep Montserrat, que accede ahora al cargo de non-executive chairman de Worldpanel como asesor de Bacuvier.

Josep Montserrat se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007. Con un panel de más de 1,5 millones de compradores en todo el mundo, Kantar ayuda a las grandes marcas y distribuidores del sector gran consumo a desarrollar sus estrategias de crecimiento. Montserrat construyó Worldpanel sobre la base de una sólida cultura de empleados, lo que llevó su equipo a ganar premios «Great place to work» en 9 mercados y premios regionales en Europa y Asia.