Anuncio de la DGT.

Hacienda renueva el acuerdo marco publicitario mientras elabora el nuevo

| 10 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 11 MAYO 2017 9:27

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha decidido prorrogar nuevamente el acuerdo marco publicitario, hasta el próximo 26 de noviembre o bien cuando entre en vigor el nuevo contrato que se está tramitando.

Y es que esta extensión se produce al tiempo que el Ejecutivo está preparando los pliegos de un nuevo acuerdo marco que centralice la compra de espacios publicitarios de la Administración General del Estado, como ya publicó DIRCOMFIDENCIAL el pasado 25 de abril en exclusiva.

Así pues, Hacienda se ha visto obligado a renovar el presente acuerdo, ya que su periodo de validez expiraba de forma inminente, el próximo 26 de mayo. Lógicamente, entre que se acaban de redactar los pliegos, se convoca el concurso y se elige a las empresas adjudicatarias van a pasar varios meses, de ahí la prórroga hasta noviembre de este año.

Incluso, Hacienda tiene la posibilidad de renovarlo seis meses más allá, es decir, hasta mayo de 2018, hipótesis prácticamente descartada porque el objetivo es que antes de noviembre de este año ya están formalizados los contratos del nuevo acuerdo marco.

Con la nueva extensión, Carat, Persuade Comunicación y Media Sapiens habrán gestionado los contratos publicitarios del Estado Central un total de tres años.

De esta manera, Carat, Persuade Comunicación y Media Sapiens seguirán formando parte del pool de agencias de la Administración General del Estado otros seis meses más. Cuando expire esta segunda prórroga, las tres firmas habrán cumplido un total de tres años gestionando las campañas institucionales del Gobierno central. En este periodo, se salieron del acuerdo en diferentes momentos las agencias Media by Design y Optimedia, tras llegar a un acuerdo con la Administración.

En los tres años que va a estar en vigor el presente acuerdo marco, los contratos más importantes que se han licitado han sido los de la Agencia Tributaria (7,4 millones de euros) y la DGT (7 millones); ambos ganados por Carat.