Carat, Ymedia, Media By Design, Media Sapiens y Persuade Comunicación fueron sancionadas por Competencia con más de 7 millones de euros.
¿Qué es Persuade Comunicación?
Es una agencia de medios especializada en la gestión de campañas de la administración pública. Han ganado más de 100 concursos.
Historia
Fue una de las 5 empresas homologadas para realizar toda la compra de espacios publicitarios. Especialmente para campañas de publicidad institucional de la administración pública durante 2015-2016. (AM 50/2014)
En mayo de 2018, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sancionó a Carat junto con otras 4 agencias de medios a pagar 7 millones de euros por el intercambio de información comercial sensible.
Últimas noticias sobre Persuade Comunicación
Persuade Comunicación era una agencia de medios dedicada básicamente a gestionar campañas públicas.
El Ministerio de Hacienda renovó a principios de este mes el acuerdo marco que regula la compra de medios de los ministerios que componen la Administración General del Estado, tal y como informó este medio.
Persuade Comunicación ha ganado la cuenta de publicidad de la Fundación Escuela de Organización Industrial, una entidad de carácter público
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sancionó el pasado mes de mayo a cuatro agencias de medios y a tres directivos por repartirse las campañas públicas de la Administración General del Estado hace cuatro años. Una de las agencias sancionadas fue Persuade Comunicación, que recibió una multa de 495.000 euros. […]
La sanción de Competencia podría tardar en ser firme unos seis años, por lo que Carat, Media Sapiens y Persuade pueden durante ese periodo ser adjudicatarios de contratos públicos.
Hacienda volvió a elegir a Carat, Persuade y Media Sapiens para gestionar la publicidad institucional hasta 2021 pese a ser investigadas por repartirse campañas públicas.
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Antonio Vega Font y para Giacomo José Pullara, presidente y consejero delegado, respectivamente; de Persuade.
Las agencias sancionadas por Competencia han disparado su cifra de negocios desde que han gestionado las campañas de la Administración Central.
Los directivos de la trama utilizaban cuentas de correo electrónico del tipo Gmail o Yahoo, en lugar de sus emails corporativos.