Proximia Havas es la nueva agencia de medios de la televisión pública vasca

an image

Proximia Havas, la filial del grupo Havas en España para clientes locales, gestionará la compra de medios del grupo EiTB, la radiotelevisión pública del País Vasco.

El presupuesto de la entidad pública en campañas publicitarias ronda los 700.000 euros al año. Como el contrato con Proximia Havas se puede alargar hasta dos años máximo, la cuenta alcanza un valor de 1,4 millones de euros.

En esa cantidad está incluida la comisión de la agencia de medios y el coste de los espacios publicitarios y de la producción de creatividades para exterior. No así las campañas que se emitan en los propios medios de la radiotelevisión pública, cuya comercialización está a cargo de la compañía especializada Expressive.

Además del grupo Havas, pelearon por este contrato filiales vascas de grupos publicitarios de peso, como son las agencias Gestión de Medios (grupo Publicis), Mediasal (Dentsu Aegis Network) y Zosmamedia (grupo Zertem).

Se da la circunstancia que estas cuatro agencias obtuvieron exactamente la misma puntuación en el apartado técnico del concurso público. Todas ellas recibieron 47 puntos sobre los 49 posibles.

Así pues, decantó el proceso la vertiente económica, que pesaba un total de 51 puntos. Aquí fue Poximia Havas la que presentó la mejor propuesta, que obtuvo 46 puntos. Cerca estuvo Mediasal (42 puntos) y a más distancia se situaron Gestión de Medios (37) y Zosmamedia (35).