Havas Media se hace con la cuenta de 4,6 millones de euros de la Lotería catalana
Havas Media se ha hecho con la cuenta de medios de la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes, que está valorada en 4,6 millones de euros. Así pues, la multinacional francesa gestionará la compra de medios de las campañas de esta entidad catalana hasta el cierre del presente ejercicio.
En concreto, manejará las campañas de La Grossa (la versión catalana del Gordo de Navidad) y otros juegos que organiza la institución pública, dependiente de la Generalitat de Cataluña.
Para elegir a su agencia de medios, la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes invitó a un concurso público a Havas Media, WaveMaker y Carat, que son las compañías que forman parte de su acuerdo marco publicitario.
De estas tres agencias, Carat fue excluida nada más comenzar el proceso de selección por un defecto de forma en la presentación de su oferta. La competencia entre WaveMaker y Havas Media se saldó la victoria de esta última, tras ofrecer la oferta económica más atractiva. Recibió una puntuación en este apartado de 96 puntos sobre 100; por los 92 de WaveMaker. Como el criterio económico era el único que tenía en cuenta la entidad pública para adjudicar este contrato millonario, pues ha sido finalmente Havas Media la elegida.
Havas Media ya ha gestionado los medios de este cliente en el pasado. También ganó el concurso público en 2018, año en el que esta cuenta estuvo valorada en 3,4 millones de euros. Para la parte creativa, la agencia elegida ha sido García, que también trabaja habitualmente con la Lotería catalana.