Hello Media se muda a Torre Europa

| 4 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2021 13:46

Hello Media Group ha finalizado su mudanza y ya ocupa desde hace unos días la planta 24 del edificio Torre Europa, uno de los rascacielos más reconocidos de Madrid que está ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu. Precisamente, la compañía está controlada por Yago y Raúl Arbeloa, hermanos de Álvaro Arbeloa, ex lateral derecho del Real Madrid.

Esta agencia de marketing comenzó sus operaciones en 2012 en la calle Velázquez, con apenas 20 empleados. Seguidamente, su plantilla se amplió considerablemente -más allá del medio centenar- y se tuvieron que trasladar a la calle Alcalá, al lado del Ayuntamiento de Madrid. El arrendamiento de estas oficinas tenían un coste aproximado de 119.000 euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Ahora, desembarcan en Torre Europa, después de que la consultora KPMG dejara hueco libre tras abandonar el edificio y trasladarse a la Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte norte del Paseo de la Castellana.

La dueña del inmueble, Infinorsa, ha aprovechado la salida de la multinacional para reformar por completo Torre Europa, que data de los años ochenta. Para ello, tiene pensado destinar unos 20 millones de euros, según informó El Economista.

Aumentan un 26% los gastos de personal

Prueba de este crecimiento de personal que ha obligado a Hello Media a mudarse es el gran incremento de sus costes de plantilla. En efecto, la agencia destinó a esta partida un total de 2,6 millones de euros en 2015, un 26% más que el año anterior; tras contratar a 20 nuevos profesionales.

Este ascenso notable de los gastos se produjo pese a que el año pasado Hello Media mantuvo estable su cifra de negocios (+0,9%), que alcanzó los 14,1 millones de euros.

Además, el resultado del ejercicio se redujo hasta los 28.040 euros el año pasado, bastante menos que el año anterior (386.999 euros)

Para este año, Hello Media Group estima en su informe de gestión que 2016 será «disruptivo». Por un lado, prevé para este año un «fuerte crecimiento orgánico» y ganar cuota de mercado dentro del «competido marco de las agencias de publicidad». También indica en este documento que la línea de negocio consistente en central de medios tradicionales ya está «plenamente integrada».