campaña HONDA

Honda reivindica su espíritu perfeccionista e innovador en una campaña publicitaria

| 27 JUNIO 2024 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2024 11:40

En el año en que se cumplen 25 años de tecnología híbrida de Honda, su filial en España lanza una nueva campaña publicitaria para reafirmar el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el desarrollo de la tecnología del automóvil, que le permite poner en el mercado algunos de los modelos más avanzados y fiables de su categoría.

La iniciativa es a la vez un homenaje a las personas que desarrollan una intensa labor de ingeniería en la firma, reconocida como una de las empresas del sector que históricamente más ha invertido en I+D+i y que más innovaciones aporta al sector.

La campaña, diseñada por la agencia SantaMarta&Astorga y ejecutada en medios por UM (IPG Mediabrands), destaca por un ingenioso enfoque creativo utilizando el billar acrobático para mostrar, de una manera original, las avanzadas tecnologías de Honda.

Para ello, esta popular actividad constituye una metáfora de algunas de las principales tecnologías de seguridad que incorporan de serie los automóviles Honda, como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Crucero Adaptativo o el Honda Parking Pilot, a través de movimientos simbólicos de bolas de billar, demostrando la meticulosidad y la tecnología avanzada que Honda incorpora en cada uno de sus modelos.

El concepto de la campaña, en el que destaca el valor del trabajo persistente de los equipos de ingeniería de Honda se resume en el claim: “Cuando en Honda nos preguntan cómo hemos llegado a hacer híbridos tecnológicamente tan avanzados, la respuesta es simple, practicando más que nadie”, con el que una voz en off cierra el spot publicitario.

YouTube video

Patxi Azagra, director comercial de la división de automóviles de Honda España, explica: «Para el billar necesitas una serie de elementos como el talento, la creatividad, la capacidad de trabajo y la persistencia, que hacen que consigas que pase lo que tienes en tu mente. La tecnología de nuestros vehículos comparte un poco la misma filosofía. Personas muy creativas, que añaden elementos innovadores a algo tan cotidiano como es un coche, y que, sobre todo, tienen la capacidad de trabajo para insistir, insistir, insistir y al final hacer que ese coche, esa idea que tienen en mente, se haga realidad».

Por su parte, Natalia Sagalés, directora de marketing de Honda España Automóviles, enfatiza la conexión emocional que busca la marca: «Nos identificamos con valores como la perseverancia, la precisión y el trabajo en equipo, esenciales tanto en el billar como en nuestra ingeniería».

La estrategia de comunicación en medios ha sido diseñada y ejecutada por UM, que ha puesto en marcha una campaña audiovisual multicanal que incluye formatos especiales en Televisión, Digital (video-online, connected TV y social media) y Digital Out Of Home. Todo ello, mediante una selección de entornos premium afines a la marca y a su público objetivo.

En palabras de Fanny Campeny, Client Service Director de UM: “Decidimos implementar una estrategia de medios que reforzara los valores de la marca y capitalizara territorios clave para nuestro público objetivo. Para ello, priorizamos formatos audiovisuales ‘premium’ y de alto impacto, integrando técnicas avanzadas de segmentación para maximizar la efectividad. Este enfoque nos permitió conectar de manera significativa con los consumidores, destacando en un mercado competitivo y en constante evolución”.

Marc Macià, director general de la agencia SantaMarta&Astorga, ha destacado el reto creativo de identificar de forma sencilla pero impactante los valores de la marca y su traslado a sus automóviles, afirmando que “estamos encantados de haber trabajado con Honda, una gran marca icónica, una marca con alma. Honda es de aquellas marcas con las que te deberías de haber cruzado, como mínimo, una vez en tu vida”.

La campaña, producida por Blank Films con el realizador Félix Fernández de Castro, ha sido rodada en el emblemático espacio «La Ricarda», en El Prat de Llobregat, Barcelona, y ha contado con la participación de destacados billaristas, incluyendo campeones de España, lo cual añade autenticidad y maestría al concepto creativo.