Ogilvy y ministerio de Igualdad

Ogilvy firma la última campaña para el Ministerio de Igualdad, «¿Vas a hacer algo?»

| 26 JUNIO 2024 | ACTUALIZADO: 26 JUNIO 2024 13:41

Ogilvy desarrolla la campaña institucional «¿Vas a hacer algo?», para el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG), con el objetivo de movilizar a los entornos de las víctimas de violencia de género a actuar.

La idea de la campaña es directa y poderosa, subrayando la urgencia de la acción sin excusas, poniendo en primer plano la responsabilidad de todos de intervenir y actuar.

Los spots muestran diferentes grados de violencia, presentados en una escala que permita ver la variedad de situaciones que las víctimas pueden enfrentar. Es esencial que algunas escenas representen situaciones de violencia más intensas y explícitas para destacar la gravedad del problema.

Aunque la propuesta de situaciones actúa como una guía, es crucial que la campaña sea «subida de tono» en cuanto a la violencia mostrada. Esto implica no suavizar las escenas, sino retratarlas de manera realista y contundente para generar un impacto significativo en el público.

La campaña pretende romper la indiferencia y fomentar una cultura de intervención activa, donde la violencia de género no sea ignorada, sino enfrentada con determinación y solidaridad por toda la sociedad.

«Detectamos que mucha gente no identifica algunas violencias como violencias de género. Incluso a veces, por desconocimiento, se intentan ‘entender’ o ‘justificar’. En términos de violencia machista no debería haber medias tintas. Desde Ogilvy quisimos usar una narrativa de ‘despertar’ al espectador para que se haga una pregunta directa cuando vea el spot: ¿vas a hacer algo?”, aseguran Pablo Poveda y Guille Fernández, Directores Creativos de Ogilvy.

El recurso narrativo utilizado para desarrollar la identidad visual de esta campaña: el test. Esta prueba te enfrenta a preguntas que revelan tu capacidad de reconocer y actuar ante la violencia.

Cada pregunta te sumerge en la cruda realidad de las víctimas, haciéndote sentir su miedo y desesperanza. No es solo un ejercicio; es un espejo que refleja nuestra responsabilidad colectiva. Este test despierta empatía y motiva a la acción, recordándonos que cada gesto puede ser la diferencia entre la esperanza y la desolación para alguien que sufre.

La campaña «¿Vas a hacer algo?» incluye una pieza larga destinada exclusivamente a medios digitales y tres spots de 30 segundos para televisión. Además, la campaña se extiende a gráfica, radio, digital, OOH y redes sociales. La Producción y postproducción fue gestionada por Hogarth de la mano de Roma.

Ficha técnica Ogilvy x Ministerio de Igualdad

Anunciante Ministerio de Igualdad y DGVG

Ogilvy

Chief Creative Officer: Roberto Fara
Director Creativo Ejecutivo: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla
Directores Creativos: Guille Fernández y Pablo Poveda
Equipo creativo: Estel Ladra, Raphael Soria, Adriana de Oliveira
Directora servicios a cliente: Carmen Pablo
Directora de cuentas: MªLuisa Fdez-Villaverde
Equipo de cuentas: Pablo López-Tafall y Blanca Grosso.
Head of Brand strategy: Ana Fernández
Head of social: Sofía Martínez
Social Media Manager: Gema Martín
Agency PR: Enrique Caballero

Producción

Productora: Roma
Directora: Claudia Costrafreda
DOP: Carlos Rigo
CEO Roma: Pablo García Acón
Executive producer Roma: Juan Bascón
Producer Roma: Laureana Ferrucci
Directora Postproducción Roma: Tamara Larumbe
Editor: Ana Bezal

Director de Producción Hogarth: Aarón Lago
Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
Producer Hogarth: Leire Arrate
Directora de Postproducción Hogarth: Elena Nebreda
Coordinador de Postproducción Hogarth: Miguel Jarillo
Técnica de Postproducción Hogarth: Laura Pereyra
Colorista: Ana Martínez-Bosch
Música: Alex de Lucas y Raúl Santos

Agencia de Medios: t2ó