Iberdrola

Iberdrola se echa a la calle para seguir el Mundial femenino en pantallas gigantes

| 21 JULIO 2023 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2023 11:08

El inicio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda no ha podido dejar mejor sabor de boca a los seguidores del equipo español, que se ha anotado tres goles a cero en su debut en la ciudad neozelandesa de Auckland.

El buen juego de la Selección española ha brillado en una mañana muy soleada en Valencia, en las antípodas del encuentro, donde los aficionados han seguido el partido de La Roja desde una fan zone instalada por Iberdrola en las inmediaciones de la transitada estación de AVE de Joaquín Sorolla.

Los más futboleros han podido ver el partido en pantalla gigante, compartir un desayuno, participar en actividades, ganar premios y, por supuesto, enviar toda su energía al equipo español, que ha obtenido su primera victoria.

La primera parada en Valencia de este tour de fan zone ha contado con las reacciones en directo en Twitch de Gemita, una de las streamers más relevantes de nuestro país.

El tour se detendrá en Málaga el próximo 26 de julio para replicar el apoyo al equipo nacional cuando se enfrente a Zambia en la segunda jornada de la fase de grupos, y se instalará en la popular plaza de Callao de Madrid coincidiendo con el partido entre Japón y España del 31 de julio.

Iberdrola es patrocinadora principal de la Selección española femenina de fútbol desde el año 2016 y estos días está recogiendo las muestras de apoyo y empuje a las jugadoras de la Selección bajo el hashtag #EllasJueganSoñamosTodos.

La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino y, con la profesionalización de este, continúa ejerciendo su compromiso a través del impulso a competiciones como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como a la Primera Federación Iberdrola.

Como principal impulsor del deporte femenino en nuestro país, Iberdrola apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones, beneficiando a dos de cada tres mujeres federadas en España, o lo que es lo mismo, a más de 600.000 deportistas.