Iberia es la aerolínea que más aumentó en 2022 su valor de marca en toto el mundo

| 2 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 2 JUNIO 2022 13:21

Iberia es la aerolínea española que más aumenta su valor de marca en 2022, según un informe de la consultora Brand Finance. De acuerdo con este trabajo, la norteamericana Delta se mantiene como la más valiosa del mundo, con un valor de marca de 6.318 millones de euros, un 28,6% superior al valor de 2021.

El sector aerolíneas es, sin lugar a duda, uno de los sectores más azotado por la pandemia, en estos dos últimos años ha caído en picado. Gracias al levantamiento de las medidas restrictivas de movilidad en los países, a la vacunación masiva de la población y de las ansias de ésta de poder volver a la esperada ”normalidad”, el sector remonta el vuelo con un crecimiento del 15% en valor de marca.

Muy por encima de la media ha estado Iberia, que es la marca de aerolíneas que más ha crecido en cuanto a valor de marca del ranking, registrando un incremento del 37,6%.  Gracias a ello, esta compañía es una de las pocas del ranking global que ha recuperado el valor que tenían en 2020, junto con Singapur Airlines e Indigo.

Iberia es además la marca española con mejor puntuación de la clasificación sectorial internacional y sube tres posiciones este año, hasta el 31 del ranking de aerolíneas.  Vueling -también del grupo IAG- es la segunda aerolínea española con más valor de marca. Este año incrementa su valor un 0,6% tras caer en 2021. El incremento superior de otras marcas del ranking la hace bajar tres puestos hasta colocarse al final de la tabla, en el puesto 50.

Los resultados presentados por el grupo IAG son esperanzadores, se han reducido las pérdidas de 2021, multiplicado los ingresos totales e incrementado la rentabilidad gracias a que Iberia y Vueling tiran del carro en la recuperación. Iberia fue la única aerolínea del grupo que dio beneficios en las últimas cuentas presentadas por el grupo en el tercer trimestre de 2021 y Vueling alcanzó el breakeven. Esta última ha anunciado que prevé volver a los niveles de capacidad de antes de la pandemia este mismo verano.