Equipo directivo de Alma Mediaplus.

Un grupo alemán entra en el accionariado de Alma Media

| 30 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 6 ABRIL 2021 13:45

El grupo alemán Serviceplan Group, a través de su enseña de medios Mediaplus, ha entrado en el accionariado de Alma Media, que, a su vez, pertenece al grupo Zertem (Equmedia, Infinity Media e Ingenio Media).

Fundado en 1970, Serviceplan Group es un gran conglomerado europeo de agencias especializado en servicios de comunicación (Serviceplan), agencia digital (Plan.Net), instituto de investigación de mercado (Facit) y agencia de medios (Mediaplus). En total, cuenta con más de 40 compañías, una plantilla superior a 3.100 empleados y 340 millones de euros de ingresos brutos en su último ejercicio fiscal.

La parte de medios -Mediaplus- es actualmente la mayor agencia independiente de Alemania. Cuenta con una facturación de 1.850 millones de euros. Está presente en 25 países y posee una plantilla de más de 1.150 personas. Entre sus clientes más importantes se encuentran BMW, Carglass, Continental, Saturn o ZDF.

Por tanto, con esta operación (adelantada hace unos días por DIRCOMFIDENCIAL), Alma Media da un gran paso en su internacionalización, con la apertura de sus clientes hacia nuevos mercados; y a la cartera de Mediaplus le facilita su aterrizaje en España.

Cambio de nombre

Además, con la entrada de este nuevo socio, la agencia del grupo Zertem modifica su nombre y pasará a llamarse a partir de ahora Alma Mediaplus, cuyo director general será José Carlos Gutiérrez, hasta ahora, consejero delegado de Alma Media.

No obstante, esta agencia mantendrá su perfil independiente, según especifica la compañía en un comunicado. En este sentido, la participación de Zertem se mantiene en Alma MediaPlus. Este grupo de agencias de medios tuvo el año pasado más de 120 millones de euros de facturación. En el caso de Alma Media, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 14,5 millones de euros.