Alex Lawton y Albert Gost, fundadores de Infinity Media.

Infinity Media mantiene su volumen gestionado tras un año de inversiones

| 5 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2017 10:26

Infinity Media, nacida hace menos de 10 años, logró mantener el año pasado su nivel de volumen gestionado en los 20,9 millones de euros, solo un 2% menos que el año anterior, en un contexto en el que la mayoría de las agencias de medios vieron en 2016 cómo su negocio se ha estancado (o directamente reducido).

En mayor medida descendieron los aprovisionamientos -fundamentalmente es la compra de espacios publicitarios-, que pasaron a ser de 18,8 millones de euros, un 5% menos que en 2015.

Con ello, los ingresos netos fueron de 2,1 millones de euros, unos 400.000 euros más que el año anterior. Sin embargo, el resultado de explotación cayó a la mitad el año pasado, que fue de 350.000 euros.

Ello fue posible por el aumento de los gastos de Infinity el año pasado, en el que la agencia aprovechó para aumentar la plantilla hasta la veintena de profesionales con los que contaba a cierre de 2016.

Con ello, los gastos de personal subieron un 47%, hasta alcanzar los 1,5 millones de euros. También subió un 63% la partida de servicios exteriores, que supuso un total de 1,2 millones de euros.

En su Informe de Gestión, Infinity apunta que «mantiene la política consistente en trabajar exclusivamente con clientes que entiendan que el servicio prestado debe ser remunerado de una forma razonable, de acuerdo con las prácticas habituales del sector, lo que también ha conllevado una ligera disminución de la rentabilidad de las operaciones«.

Previsiones optimistas

Para este año, las previsiones son mucho más optimistas, pues la agencia del grupo Zertem estima que su volumen gestionado ascenderá a los 35 millones de euros en 2017; así como incrementar de forma significativa su plantilla, compuesta actualmente por unos 40 empleados.

Hace unos meses la agencia estableció una joint venture con la compañía de origen canadiense DAC Group, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL en primiciaLa compañía resultante es propiedad al 50% de ambos socios. El equipo directivo de esta joint venture está compuesta por Alex Lawton y Alberto Gost, fundadores de Infinity; y por Norm Hagarty, CEO de DAC Group.

Podría no ser esta la última operación corporativa que protagoniza Infinity este año, pues la agencia está sondeando el mercado para acometer una posible compra de una agencia.