Alex Lawton y Albert Gost, fundadores de Infinity Media.

Infinity Media prevé facturar este año 35 millones de euros y prepara la compra de una agencia

| 20 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 21 JULIO 2017 9:28

Los objetivos de Infinity Media para este año son ambiciosos. Según destacan en la agencia de medios, su objetivo al cierre del presente ejercicio es alcanzar los 35 millones de euros de facturación. Significaría mejorar un 66% sus resultados del año 2015, cuando ingresó 21 millones de euros, según los últimos datos oficiales depositados en el Registro Mercantil.

Fruto de este crecimiento, la agencia del grupo Zertem tiene pensado ampliar en 2017 su plantilla un 24%. Hay que recordar que la firma ya tiene 43 empleados, es decir, el doble que hace dos años.

Uno de los últimos en incorporarse ha sido Laia Regués, que es la nueva directora financiera, después de trabajar durante 10 años en Aguas de Barcelona.

Buena parte del crecimiento previsto por Infinity Media vendrá por la vía orgánica. No obstante, fuentes oficiales de la compañía española confirman que próximamente van a cerrar la compra de una agencia digital española, que complete su oferta, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Esta operación podría quedar concluida el próximo mes de septiembre.

La adquisición de una firma digital española podría quedar cerrada el próximo mes de septiembre.

No sería la primera operación corporativa que protagoniza Infinity en 2017. A principios de este año, la agencia estableció una joint venture con la compañía de origen canadiense DAC Group, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL en primicia. La compañía resultante es propiedad al 50% de ambos socios. Una alianza que «va mejor de los esperado», según precisan esas mismas fuentes a este digital; y que ha permitido a Infinity sumar grandes clientes internacionales a su cartera.

El equipo directivo de esta joint venture está compuesta por Alex Lawton y Alberto Gost, fundadores de Infinity; y por Norm Hagarty, CEO de DAC Group.

A su vez, Infinity está encuadrado en el grupo Zertem (tiene un 30% de sus acciones), conglomerado en el que también están Equmedia, Alma Media o Ingenio Media. Este holding también tiene en su estrategia la de crecer en el exterior y recientemente ha entrado en su accionariado el grupo alemán Serviceplan Group, que entre sus filiales tiene a la agencia de medios Mediaplus, que es la firma independiente más grande del país.