Accionistas de WPP presionan para vender Kantar

| 7 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 1 DICIEMBRE 2020 12:16

WPP necesita mover ficha para dar la vuelta a la tendencia bajista de su acción. Desde hace un año y medio, su cotización se ha reducido un tercio, debido a múltiples factores, como la entrada de nueva competencia en el terreno del marketing, el dominio publicitario de Google y Facebook o el ahorro de costes que están acometiendo los grandes anunciantes.

En esa situación, todas los focos apuntan a Kantar como uno de los activos principales de la compañía para ser vendida. Accionistas relevantes de WPP estarían presionando en esa dirección, tal y como ha difundido la publicación británica campaignlive.co.uk.

Estos inversores no solo querrían deshacerse de Kantar, sino que también estarían dispuestos a desinvertir en otras empresas en las que WPP tiene participación, como serían ComScore, Globant, Vice o AppNexus.

Y es que varios analistas ya señalaron que WPP es más valiosa separada en varias porciones que si se mantiene unida. Actualmente, el conglomerado de empresas posee más de 400 agencias y supera los 200.000 empleados.

Sorrell podría estar interesado

Uno de los potenciales interesados en quedarse con Kantar podría ser el propio Martin Sorrell, ex CEO de WPP, que salió de la compañía hace pocas semanas.

Ya lo publicó el mes pasado el diario francés Les Echos. Esta publicación aseguró que el directivo británico estaba muy interesado en adquirir Kantar, para lo que estaría buscando financiación. Con una eventual venta, WPP podría obtener entre 3.500 y 4.000 millones de dólares.

Posibilidad que cobró fuerza tras el fracaso en las intentonas de Nielsen y de CVC por hacerse con la empresa especializada en datos, operaciones que finalmente no fructificaron.

No obstante, Sorrell ha asegurado a varios accionistas preocupados por la vuelta a la industria del publicitario que no está en sus planes competir contra WPP. Más si cabe teniendo en cuenta que el ex CEO de la compañía es todavía uno de sus accionistas más relevantes.