Interpublic se asegura un final de año «cómodo» tras crecer un 7% hasta junio
El grupo Interpublic -matriz de agencias como McCann o UM- continúa reportando buenos resultados económicos. Durante los primeros seis meses del año ha experimentado un crecimiento orgánico del 7% en su negocio, hasta los 4.881 millones de dólares.
Si se toman como referencia los ingresos netos, el aumento llega hasta el 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, ambas tasas de crecimiento están por encima de las previsiones de los analistas.
El presidente y CEO de IPG, Michael Roth, al que llevan tiempo buscando sucesor, se ha mostrado satisfecho con el desempeño financiero registrado en este primer trimestre. «Nuestras ofertas integradas centradas en el cliente continúan impulsando un crecimiento global altamente competitivo y la calidad de nuestro talento continúa fortaleciendo nuestra oferta», ha manifestado en relación a los datos reportados.
Los gastos totales de explotación aumentaron a un ritmo superior que los ingresos (+6.9%) y llegaron hasta los 4.567 millones de dólares. Casi 300 millones más que hace un año, concentrados principalmente en la carga salarial. Pese al disparo de los costes, los responsables de IPG confían en cerrar el año con un crecimiento orgánico en torno al 2-3%, aun contando con que las previsiones empeoran.
«Seguimos sintiéndonos cómodos con nuestro objetivo de expansión ajustada», se indica en la nota emitida a inversores. Unas líneas más adelante el grupo defiende la «estrategia a largo plazo como la base para la creación significativa de valor para los accionistas».
A nivel internacional, la compañía reportó un crecimiento orgánico del 7,1% hasta junio, impulsado principalmente por América Latina, Europa continental y el Reino Unido. En cambio, registró un aumento del 3% en el mercado estadounidense, aunque si se tiene en cuenta el impacto de Acxiom se dispara hasta el 14,2%.
Como resultado de todas las variables anteriores, Interpublic ha revelado un beneficio neto de 161,5 millones de dólares en el primer semestre, lo que representa una mejora sensible respecto a los 131,7 millones del año anterior.