IPG aumenta sus ingresos un 7,3% hasta junio y eleva sus previsiones de crecimiento para 2018

| 25 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:44

El grupo Interpublic (IPG) ha cosechado en el primer semestre del año un aumento de los ingresos del 7,3%, hasta obtener un total de 4.560 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios del grupo de comunicación norteamericano, se han elevado un 2,1% hasta junio, al llegar a los 131 millones de dólares.

Esta evolución positiva se explica, fundamentalmente, en la buena marcha del negocio internacional (excluido Estados Unidos), cuyos ingresos netos han mejorado un 10%. Y más en concreto en Reino Unido, donde la facturación de IPG se ha disparado un 22%. También ha registrado un incremento significativo del negocio Europa Continental, que acredita un ascenso interanual del 14%.

Como está siendo habitual en los últimos tiempos entre los grandes holdings publicitarios, Estados Unidos está siendo un lastre para el negocio. Allí IPG solo ha podido crecer un 3,6% hasta junio.

Estos resultados -mejores que los de su competencia- han llevado a decir a Michael I. Roth, CEO y presidente de la compañía que «estamos extremadamente satisfechos». De hecho, el grupo ha elevado sus previsiones del crecimiento de los ingresos netos orgánicos para el cierre del año, que ahora se sitúan en el 4,5%, cinco décimas más que en la anterior estimación.

Hasta el momento, también han presentado sus resultados provisionales el grupo Publicis, con una bajada de los ingresos del 7%; y Omnicom, con un repunte de su facturación del 1,5%.