IPG

IPG dispara sus ingresos en España hasta los 328 M

| 29 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:41

El grupo Interpublic (IPG) dio un gran salto económico el año pasado, con un aumento de su ingresos del 41%, hasta alcanzar los 328 millones de euros.

Descontados los aprovisionamientos, la compañía norteamericana -cabecera de agencias como McCann o UM- tuvo unos ingresos netos de 70 millones de euros, diez millones más que en 2017.

Con unos gastos en personal de 51 millones de euros el año pasado (+12%), la compañía tuvo un beneficio neto superior a 5,3 millones de euros en España, cifra que contrasta con las pérdidas de 3,7 millones de 2017.

El gran salto de IPG el año pasado se ha producido sobre todo gracias a sus agencias de medios, agrupadas bajo el paraguas de Mediabrand. Este conglomerado manejó un volumen el año pasado de 397 millones de euros, un 57% más.

Hay que recordar que el año pasado las agencias de medios de IPG ganaron cuentas relevantes, como la de Cepsa, Día, Turismo de Canarias (la cuenta pública más grande adjudicada el año pasado), El Gordo y El Niño de Loterías, Lidl o Tous, entre otras muchas.

El grupo de agencias de medios de IPG facturó el año pasado 397 millones de euros, un 57% más.

Otra de las grandes fuentes de negocio de IPG en España es el grupo McCann, que tiene como filiales a McCann Erickson o MRM McCann. En su caso, obtuvo una facturación el año pasado de 112 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra obtenida en 2017, cuando fue de 116 millones de euros.

Aunque en caso de ingresos netos, descontados los aprovisionamientos, el grupo McCann aportó 41 millones de euros al holding (+8%); mientras que Mediabrands registró 12 millones (+33%).

El tercer gran pilar de IPG en nuestro país es el grupo MullenLowe (cabecera de la agencia Lola), que obtuvo una facturación de 18,6 millones de euros, un 40% más. Aportó unos ingresos netos de 8,7 millones de euros (+25%). Esta compañía ganó el año pasado cuentas como la de Cabify, Orlando, Tous o ToysR’Us.