IPG Mediabrands compra la agencia digital Stickyeyes por 20 millones de libras

| 8 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 8 SEPTIEMBRE 2016 17:12

IPG Mediabrands ha anunciado la compra del grupo Stickyeyes Groyo, una de las agendas de marketing digital con mayor proyección, en lo que se interpreta como un movimiento para ganar presencia en el ámbito digital.

La operación, que se ha cerrado por un valor de 20 millones de libras, permitirá al grupo presidido por Philippe Krakowsky tomar el control de  Stickyeyes y de Zazzle Media, ambas centradas en prestar un servicio de marketing digital.

 

IPG Mediabrands espera con esta adquisición un mayor control de la industria del marketing digital y «reforzar» sus conocimientos especializados en SEO, toda vez que Stickyeyes ofrece búsquedas creativas y la comercialización de contenidos, entre otros servicios. La agencia emplea a más 140 trabajadores en las oficinas que mantiene en Leeds, Peterborough y Londres. Asimismo, su cartera de clientes la forman marcas como Staples, Hertz y Superdry.

«Nuestros clientes esperan lo mejor estrategia digital y la experiencia de despliegue para el liderazgo digital es un imperativo para nosotros», ha destacado Henry Tajer, director ejecutivo global de IPG Mediabrands tras anunciar la compra. A lo que después ha añadido: «Esta adquisición es una prueba de nuestro compromiso con las necesidades de nuestros clientes y continúa el impulso después de comprar Mubaloo. Hoy en día, más de dos tercios del talento de Reino Unido se encuentra en los expertos digitales.»

Craig Chalmers, el consejero delegado del Grupo Stickyeyes, ha reconocido que la operación era previsible desde la primera reunión que mantuvieron con IPG Mediabrands. Las ambiciones estaban alineadas, ya que «su experiencia en la estrategia de comunicación, planificación y compra de medios programática y de datos combinará a la perfección con nuestro enfoque de compromiso digital», ha comentado.