Hermon Ghermay, responsable global de Cultura de IPG Mediabrands.

IPG Mediabrands nombra a su primera responsable global de Cultura

| 11 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 14 SEPTIEMBRE 2020 7:45

Hermon Ghermay supervisará en lo sucesivo los esfuerzos de IPG Mediabrands para alimentar una cultura corporativa que prime objetivos de diversidad, igualdad e inclusión. Se incorpora a la empresa en un puesto de nueva creación que responde a la conversación creciente sobre cómo mejorar la presencia y visibilidad de distintos grupos sociales en la fuerza laboral de las compañías, especialmente en ámbitos de decisión en los que están infrarrepresentados.

La nueva responsable global de Cultura reportará directamente el consejero delegado global, Daryl Lee. Y entre sus funciones también estará la de mantener un clima transversal de aprendizaje y desarrollo profesional que permita a los profesionales de la casa afrontar en mejores condiciones el escenario de cambio permanente en el que se mueve el sector. Además tendrá que habilitar formas de crear mayores y mejores corrientes de colaboración entre los diferentes profesionales del conglomerado.

En palabras del primer ejecutivo de IPG Mediabrands, “la cultura es a menudo una motivación por la que la gente se une a nuestra compañía. Pero una cultura siempre tiene margen para crecer y ser mejor. Hermon ayudará a hacer que este sea un lugar en el que cualquiera pueda florecer y triunfar, y una comunidad que atrae y retiene al mejor talento”.

Ghermay accede al puesto tras su experiencia como directora de Grace Blue Partnership, una consultora especializada en la búsqueda de directivos para los sectores de medios, comunicación y marketing. Previamente había trabajado como supervisora y directora de cuentas en varias agencias. Compaginará su nuevo cargo con su presencia en el consejo de directores de VCU Brandcenter, una prestigiosa escuela para profesionales de marketing y comunicación, en el que ejerce como directora de Educación y Pedagogía.

El impulso en la mejora de la representatividad de colectivos poco visibles en entornos laborales está tomando cada vez más fuerza en EEUU como consecuencia del movimiento Black Lives Matter y las reflexiones que ha suscitado. The Washington Post nombró en julio a su primera subdirectora sobre Diversidad e Inclusión con el mismo objetivo de incorporar esos aspectos a los criterios clásicos de contratación y promoción.