ISPD - ANDREA MONGEAndrea Monge.

ISPD logra aumentar un 26% sus ingresos netos en el primer semestre

| 28 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 29 JULIO 2022 10:27

ISPD, el grupo de marketing de la familia Rodés, ha obtenido unos ingresos netos en el primer semestre del año de 45,3 millones de euros, frente a los 45,2 millones de hace un año.

No obstante, en términos comparables al año pasado, los ingresos netos en el primer semestre han llegado a los 56,9 millones de euros, un 26% más. La diferencia se debe a un cambio de normativa en México, que obliga desde finales del año pasado a que sea el editor el que facture directamente al anunciante.

Esta novedad afecta a la división de Digital Media Trading (compra de medios, esencialmente), que ha supuesto 51,7 millones de euros hasta junio en términos comparables, un 35% más.

El resto de las líneas de negocio han registrado ligeros descensos en la primera mitad del año. La parte de Publishing (edición de medios) ha facturado 2,9 millones de euros, un 6% menos. Y Tecnología y Servicios de Marketing ha proporcionado 6,2 millones de euros, un 10% menos.

Por mercados, Estados Unidos aumenta su peso en la cuenta de resultados de la compañía: ya proporciona el 49% de los ingresos (43% hace un año). También lo hace Latinoamérica, con 31% de los ingresos, dos puntos más que hace un año. Estos crecimientos se producen a costa de Europa, que aporta un 20% del negocio (28% hace un año).

Sobre estos resultados, Andrea Monge, CEO de ISPD, ha comentado que «la fortaleza de este primer semestre confirma el éxito de la integración de Rebold efectuada hace dos años y que ha permitido un crecimiento orgánico del 68% en las ventas en ese periodo». Respecto a la situación de la compañía en Europa, la directiva destaca que «hemos puesto en marcha las medidas y cambios necesarios a fin de adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado, lo cual ha involucrado una nueva imagen de nuestra agencia Rebold y simplificar nuestra propuesta a clientes”.

Pese a las turbulencias globales en la economía, la compañía mantiene sus objetivos de negocio para este año. Según publicó Expansión el pasado mes de mayo, ISPD está estudiando dar entrada a su capital a inversores y también directivos.