JCDecaux mejora sus ingresos un 1,5% bajo el impulso de la publicidad exterior digital

| 1 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 2 AGOSTO 2017 11:26

JCDecaux mejoró sus ingresos un 1,5% en el primer semestre de este año, al alcanzar la cifra de 1.641 millones de euros.

En ese periodo, la línea de negocio que mejor se comportó fue la de los carteles (+3%), seguido muy de cerca por el mobiliario urbano (+2,8%). En este caso, el formato digital recoge gran parte de esta mejora (tiene grandes contratos en Londres y Nueva York) y ya representa el 12% de los ingresos totales del grupo. Por contra, la nota negativa la puso el transporte, que descendió un 0,5%. El 85% de los ingresos de JCDecaux se lo reparten el mobiliario urbano y el transporte, prácticamente a partes iguales.

Por regiones, destacan sobre las demás Norteamérica (su mercado más pequeño), que mejoró su cifra de negocios un 10%; Reino Unido, con un +6,1%; y Europa, con un +2,5%. Presentaron caídas Francia (-4,3%) y Asia Pacífico (-3,8%), mercado este último que es el segundo en importancia para la compañía de publicidad exterior, solo por detrás de Europa y por delante de Francia.

Pese al crecimiento de los ingresos, el beneficio neto de la compañía francesa retrocedió un 7,8% y se quedó en los 74 millones de euros.

En el primer semestre, JCDecauz ha ganado importantes contratos en Japón, Francia, Holanda, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá China y Brasil; además de haber renovado cuentas en Alemania, Bélgica, Hong Kong y Finlandia.

Sobre estos resultados provisionales, Jean-Charles Decaux, director general de la compañía francesa, ha explicado que «nuestra facturación del primer semestre se ha visto impulsada por un segundo trimestre mejor de lo esperado, que refleja un mes de junio sólido con una mejora de nuestras actividades chinas».