Oriol Arjona, Jordi Morral y David Colomer.

Jordi Morral es promocionado a managing director de UM Barcelona

| 23 FEBRERO 2022 | ACTUALIZADO: 23 FEBRERO 2022 21:46

IPG Mediabrands amplía su comité directivo en España nombrando a Jordi Morral como managing director de UM Barcelona. Con su equipo, Morral liderará la gestión de grandes cuentas como Nestlé, Honda, Nespresso, Vileda, Mattel, Purina y Tous, entre otras, así como el hub internacional que la compañía tiene en Barcelona.

El grupo ha tenido una evolución muy destacada en los últimos cuatro años. Concretamente, desde el aterrizaje de David Colomer como CEO Iberia de la compañía, ésta ha crecido en España un 300%, siendo el negocio de la oficina de Barcelona un vector muy importante en este sentido.

Jordi Morral adquiere así un nuevo rol dentro de IPG Mediabrands y, en concreto, de UM Barcelona, agencia que ha ejercitado un desarrollo sostenible de su negocio. Algo que se vio reflejado en 2021 por la consultora independiente RECMA, que en su último Informe de Volumen de Actividad Global situó a UM como la agencia de medios que más creció en España en los últimos tres años.

Jordi Morral, quien hasta el momento ha ocupado el cargo de Digital Strategy Director del grupo, se coloca al frente de un equipo superior al centenar de personas, impulsando para la agencia el posicionamiento Futureproof, además de las capacidades y servicios al cliente de UM Barcelona. Mientras, Patricia Fernández continuará liderando el equipo de UM Madrid con más de 200 personas a su cargo, así como un crecimiento extraordinario en 2020 y 2021.

Oriol Arjona seguirá ocupando el cargo de Managing Director de IPG Mediabrands en Barcelona después de, conjuntamente con el equipo, cuadriplicar el negocio y talento de esta oficina en los últimos 4 años.

La trayectoria de Jordi Morral le avala con aproximadamente 22 años de experiencia en el mundo del marketing y agencias de medios. Desde 2010 ha focalizado su evolución profesional en el ámbito digital, algo que le ha permitido acompañar la transformación de grandes anunciantes como Nestlé, Unilever, Tous y Nintendo, pertenecientes a sectores diversos. Desde su incorporación al grupo IPG Mediabrands hace algo más de tres años, ha contribuido al crecimiento del grupo en Barcelona, donde ahora pasa a liderar un equipo de más de 100 personas.