José Carlos Gutiérrez se jubila tras 43 años en el sector de la Publicidad
José Carlos Gutiérrez Vigara, managing partner de Mediaplus Alma, se jubila tras 43 años trabajando en el sector de la publicidad y la comunicación. Así lo ha anunciado a sus clientes, empleados y conocidos.
Prácticamente la mitad de su carrera la ha pasado en Alma Media, agencia que ha liderado con éxito desde hace dos décadas. Uno de los grandes hitos de esta agencia ocurrió en 2017, cuando el gigante alemán Serviceplan entró en el accionariado de la compañía, controlada hasta ese momento por su equipo directivo y el grupo Zertem. Tras esta operación, la agencia pasó a denominarse Mediaplus Alma.
Años después -en 2023-, se unió igualmente a este holding alemán Equmedia, que ha hecho un tándem con Alma Mediaplus para formar uno de los grupos de medios más potentes de nuestro país, con una facturación conjunta superior a los 100 millones de euros.
Anteriormente a su etapa en Alma, estuvo vinculado varios años a la agencia multinacional Zenith, perteneciente al grupo Publicis. Se incorporó a esa firma en la década de los 80, cuando todavía se denominaba Central Media. Cerró esa etapa en 2003, cuando se incorporó a Iceberg, la agencia de medios de Bergé y Compañía. Posteriormente, en 2009, esta compañía pasó a denominarse Alma Media tras ser adquirida por sus propios directivos, entre los que estaba José Carlos Gutiérrez.
Compromiso con la industria
José Carlos Gutiérrez también ha demostrado su gran compromiso con la industria publicitaria española y, más en concreto, con las agencias independientes. Prueba de ello fue su nombramiento en 2019 como presidente de La Fede, sucediendo en ese año a Juan Carlos Falantes.
Fue asimismo presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM), así como de la Asociación de los Profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión (Aedemo) y vicepresidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).