Joshua Novick anuncia su salida de Antevenio
El Consejo de Administración de Antevenio ha aprobado la reorganización de su equipo directivo. El actual consejero delegado, Joshua Novick, ha anunciado su intención de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo 1 de julio, después de 20 años al frente de la compañía que fundó junto a Fernando Gárate.
Será el propio Gárate y Pablo Pérez García-Villoslada los directivos que asumirán los cargos de CEO y Presidente, respectivamente.
Pérez García-Villoslada, que se incorporó a la compañía en el año 2000, ocupa en la actualidad la dirección general financiera y Gárate, la dirección general corporativa. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.
Esta transición se produce después de que en septiembre de 2016 la familia Rodés tomara el control mayoritario de Antevenio a través de su empresa ISP, que se hizo con la participación de Joshua Novick (11,89%) por 3 millones de euros. Al poco tiempo, compró otro 32% por 8 millones de euros. Como ya tenía inicialmente un 38%, la participación total de la familia Rodés es actualmente del 83%. No obstante, Novick será, a partir de su salida de Antevenio, consejero de ISP.
Joshua Novick será, a partir de su salida de Antevenio, consejero de ISP.
Como fuere, el crecimiento en los últimos años de Antevenio ha sido notable. Su cotización se ha triplicado y la plantilla ha alcanzado las 200 personas.
En sus últimos resultados semestrales, Antevenio registró un beneficio neto de 0,99 millones de euros, lo que supuso una mejora del 47% respecto al año anterior. Sus ingresos totales se mantuvieron en los 12,8 millones de euros.
Como despedida, Joshua Novick ha declarado que “estos 20 años en Antevenio han sido una experiencia muy rica y única. Estoy encantado de haber podido ayudar a llevar al Grupo a donde está hoy, tanto en España como a nivel internacional. Tengo toda la confianza en la nueva organización y estoy convencido de que impulsarán el proyecto aún más allá, con mayor agilidad y empuje”. Novick será, a partir de su salida de Antevenio, consejero de ISP, el hólding de la familia Rodés.