Kantar Media mantiene estable sus ingresos en España en los 30 millones de euros

| 6 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 10 DICIEMBRE 2018 9:44

El negocio de Kantar Media en España es muy estable. En los últimos diez años, sus ingresos han estado rondando los 30 millones de euros, con ligeras subidas o bajadas en cada ejercicio.

Esto es así porque su principal negocio -la medición de audiencias de las televisiones- apenas ha variado en los últimos años.

Esta división aportó el año pasado a Kantar Media un total de 18,5 millones de euros, lo que significa un 4% más.

Previsiblemente, la compañía podrá aumentar ligeramente esta cifra de negocios, pues el pasado verano A Punt Media confirmó la contratación de Kantar Media para la medición de sus audiencias a partir de este mes de septiembre.

Además, ha renovado por dos años más su contrato con RTVE, en el que se ha mantenido el precio estable. Igualmente, las televisiones autonómicas también renovaron por tres años más con Kantar ya en 2017.

La empresa esta ahora focalizada en medir las audiencias de las nuevas formas de consumo de televisión, como es el diferido o la emisión en Internet. En esta línea, ya trabaja con Movistar, Vodafone o con La Liga (mide el consumo fuera del hogar). Asimismo, se sigue trabajando con comScore para medir en conjuntamente TV e Internet, proyecto que lleva varios años de retraso.

El negocio de la medición de audiencias de Kantar Media aportó el año pasado 18,5 millones de euros.

La segunda línea de negocio más relevante de la compañía de WPP es el área de Media Intelligence, que registró 9,6 millones de euros de facturación el año pasado, cifra prácticamente igual que en 2016.

Ya a más distancia se sitúa la venta de software, que supuso para Kantar Media unos ingresos el año pasado de 2,3 millones de euros.

En total, Kantar Media ingresó el año pasado un total de 31 millones de euros, un 5% menos que en 2016. De esta cifra, 3,8 millones de euros proceden de la prestación de servicios a otras empresas del grupo WPP. Destaca aquí GroupM, al que factura casi un millón de euros al año.

El beneficio neto de la compañía fue de 7,3 millones de euros, en línea con el resultado de ejercicios anteriores.