La empresa publicitaria de Sorrell alcanza el estatus de unicornio un año y medio después de su creación

an image

S4 Capital, la agencia publicitaria de Martin Sorrell (ex CEO de WPP), sigue arrojando grandes crecimientos, más allá incluso del objetivo marcado de duplicar la compañía en tres años, hasta 2021.

En el tercer trimestre del año ha obtenido unos ingresos de 56,6 millones de libras, lo que representa un crecimiento interanual del 54%. Y el beneficio bruto ha ascendido un 50%, hasta los 42 millones de libras.

La mayor parte de los ingresos procede del área denominada de Contenidos, que aportó entre los meses de julio y septiembre 41 millones de libras, un 48% más. La otra fuente de ingresos es la publicidad programática, con una facturación de 15,6 millones de libras, un 71% más. El beneficio bruto de esta línea de negocio ha sido de 15,5 millones.

Por regiones, América es su mercado más importante, al aportar 28,5 millones de libras en el tercer trimestre en beneficio bruto, bastante más de la mitad de la cifra total. EMEA, por su parte, aportó 9,7 millones (+25%) y Asia Pacífico (+156%), con 4 millones.

El crecimiento meteórico de S4 se explica por la continua adquisición de empresas. En los últimos meses ha adquirido compañías como Progmedia, IMA, Caramel Picture, Firewood, Convergence Works, Datalicious Korea y BizTech. Firmas todas ellas especializadas o bien en marketing digital, o bien en la producción de contenidos.

En los próximos meses podría sumarse a esta lista una compañía española, ya que nuestro país es uno de los prioritarios en los planes de expansión de la compañía de Martin Sorrell.

Capitalización de mercado de 1.000 M

Tras estas adquisiciones, S4 Capital ha alcanzado un año y medio después de su fundación una capitalización de mercado de 775 millones de libras o, lo que es lo mismo, 1.000 millones de dólares. A las compañías de reciente creación que rebasan esa cifra se les conoce como unicornios en Estadios Unidos.

También está funcionando la actividad de nuevo negocio, con la adjudicación de cuentas como AB InBev Brazil, Sony Pictures, Coca-Cola, HP o Google.

S4 ya tiene 1.950 empleados distribuidos en 26 países en los que la empresa publicitaria está presente.